0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puigdemont estará en Bélgica hasta diciembre

l presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, quien es reclamado por la justicia española, permanecerá en Bélgica por lo menos hasta el mes de diciembre
sábado, 18 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BRUSELAS, Bélgica, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, quien es reclamado por la justicia española, permanecerá en Bélgica por lo menos hasta el mes de diciembre.

Así quedó asentado en la primera audiencia celebrada en Bélgica desde que se entregó a la justicia de este país en compañía de los cuatro ex consellers con los que escapó de Cataluña.

Durante la vista, el juez del tribunal de primera instancia de Bruselas decidió concederle a la defensa más tiempo, hasta el 4 de diciembre, para preparar sus alegatos por escrito ante la orden de extradición emitida por España.

Una vez expuestos los alegatos de la defensa, el juez tendrá alrededor de dos semanas para pronunciarse al respecto.

El aplazamiento constituye una victoria para Puigdemont, debido a que la fiscalía belga pidió al juez ejecutar la orden de entrega.

Estas peticiones suelen implementarse prácticamente en automático cuando son presentadas por un socio miembro de la Unión Europea.

La defensa de Puigdemont, integrada por un grupo de 10 abogados, entre ellos el experto en derechos humanos, Paul Bekaert, intenta bloquear la extradición argumentando que sus derechos fundamentales no estarían garantizados en España.

También busca, en otro de los escenarios, que eventualmente sea juzgado en Bélgica por los delitos imputados en el país ibérico.
Por lo pronto, Puigdemont está logrando que la decisión de la corte belga se conozca, muy probablemente, en plena campaña electoral del 21 de diciembre en Cataluña.

El "expresident" y los cuatro exconsellers se entregaron a la justicia belga el pasado 5 de noviembre, luego de que España enviara una orden
CONFLICTO 
10 ABOGADOS forman parte de la defensa de Puigdemont, quienes intentan bloquear la extradición del ex mandatario.

30 AÑOS EN PRISIÓN podría pasar el ex presidente de Cataluña por los cargos que le imputa el gobierno de España.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion