Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Negocios honorables no tienen de qué preocuparse"

Arturo Soto Alemán
-Habla Arturo Soto Alemán, Subscretario de Ingresos de Tamaulipas - La intervención del Estado tiene como propósito cerrar la llave a posibles fuentes de financiamiento del crimen organizado.
domingo, 19 de noviembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Checan que se respeten los reglamentos y normas en materia administrativa, de permisos, licencias de operación, medio ambiente, de protección civil y sanitarias", señala Subsecretario de Ingresos.

La Prensa/Reporte

Tras confirmar la clausura y embargo de la segunda empresa de reciclaje en Reynosa, el subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado dijo que debe quedar claro que las empresas y negocios de familias honorables, no tiene de qué preocuparse por las acciones que se han emprendido para combatir posibles fuentes de financiamiento de organizaciones delictivas.
Arturo Soto Alemán dijo lo anterior tras confirmar el cierre y el embargo precautorio de productos, equipos y maquinaria de la empresa "Recuperadora de Metales S.A." ubicada en el Parque Industrial Mall sobre el Libramiento Sur de esta ciudad fronteriza.
‘‘El objetivo es evitar las fuentes de financiamiento del crimen organizado.

Los negocios de familias honorables no tienen de qué preocuparse. Es instrucción del gobernador de que se regrese la paz y tranquilidad a los tamaulipecos y en eso estamos trabajando’’.
Respecto al procedimiento que se siguió en la empresa "Recuperadora de Metales", Soto Alemán dijo que la incursión de las autoridades estatales permitió ubicar al interior mercancía de procedencia y origen extranjero, maquinaria y equipo que en ese momento no contaban con la documentación que acreditara la legal posesión, tenencia e importación al territorio nacional.
El subsecretario dijo que en base a ello se procedió al embargo precautorio, a inventariar lo encontrado, a levantar las actas y a colocar los sellos de resguardo del inmueble.
A partir de ese momento, se inició un plazo de 10 días para que él o los propietarios presenten la documentación requerida y de no ser así la autoridad estará en condiciones de aplicar los recursos que marca la Ley en la materia.
Durante la incursión a "Recuperadora de Metales", también se detectaron irregularidades en materia de Proteción Civil y se actuó en consecuencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias