Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quema PGR químicos para droga en Sinaloa

En tambos y costales, la PGR detectó químicos que utiliza el crimen organizado para producir droga sintética en Sinaloa. Foto: Tomada de PGR
La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó en Sinaloa más de cuatro toneladas de diversas sustancias y 19 mil litros
domingo, 19 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/ Redacción
Cd. Juárez, México (18 noviembre 2017).- La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó en Sinaloa más de cuatro toneladas de diversas sustancias y 19 mil litros de precursores químicos que utiliza el crimen organizado para producir droga sintética, informó la dependencia.
Junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) detectaron laboratorios clandestinos en zonas serranas, en donde se almacenaba cloruro de sodio, ácido fenilacético, hierro, hidróxido de sodio, azufre, ácido tartárico, cianuro de sodio, entre otras.

"La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación", comunicó la PGR.

"Así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas".

Los diferentes químicos fueron retratados en fotografías oficiales dentro de botes de plástico y costales similares a los que almacenan cemento.

Con esta acción, la PGR aseguró que está cumpliendo el Código Nacional de Procedimientos Nacionales, que ordena desaparecer inmediatamente cualquier droga asegurada en el País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias