0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes de Camargo conmemoran Aniversario de la Revolución Mexicana

H. CAMARGO, Tam.- Los alumnos de las diferentes instituciones educativas desfilaron conmemorando de esta forma el inicio de la Revolución Mexicana.
Este evento fue lugar en el municipio de Camargo y fue coordinado por la escuela Antonia López Ochoa
lunes, 20 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam.-
En la víspera del 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, autoridades civiles y educativas encabezaron este viernes una concentración en la explanada del Seguro Social y un desfile cívico deportivo por la calle Libertad que terminó a la altura de la plaza Benito Juárez.
Este evento conmemorativo se prolongó durante más de 3 horas y en el que participaron alumnos, maestros y padres de familias de todos los niveles educativos y representantes de la sociedad civil.
Todos los contingentes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, universidad y educación especial mostraron después de varios días de ensayo lo mejor en sus rutinas pero sobresalió la participación de los alumnos y el trabajo de las educadoras del Jardín de niños Gabilondo Soler que hicieron una representación de una escaramuza charra.
En esta su primera actuación los integrantes de la Escaramuza Hacienda Santa Gertrudis se ganaron el respeto y la admiración del respetable que aplaudía de manera entusiasta cada una de las presentaciones de las puntas y de la manga cuando entraron a galope para saludar y mostrar su respeto a los presentes con el Himno de los Charros que es la Marcha de Zacatecas.
Esta escaramuza del Jardín de Niños Gabilondo Soler formada por niños y niñas que portaban trajes de adelitas y caporales y que montaron briosos caballos de palo se lucieron con esta representación, la charrería fue declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de nuestro país y es considerada también como el deporte nacional por excelencia.


El evento conmemorativo a la Revolución Mexicana fue coordinado por el personal de la escuela Antonia López Ochoa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion