0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dale "voz" a tus gadgets con Realidad Acústica Aumentada

Estos dispositivos avanzados también permitirán a los usuarios identificar fácilmente la dirección y ubicación de la cual provienen las voces, haciendo de esta tecnología una herramienta ideal para propósitos de mercadotecnia y servicios de ubicación
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- En el marco del evento C&C User Forum & iEXPO 2017, organizado por NEC Corporation en Tokio, Japón, se dio a conocer el desarrollo de una tecnología de Realidad Acústica Aumentada, la cual le dará "voz" a los objetos que sólo podrán ser escuchados por los usuarios que utilicen unos audífonos inalámbricos especiales.
Estos dispositivos avanzados también permitirán a los usuarios identificar fácilmente la dirección y ubicación de la cual provienen las voces, haciendo de esta tecnología una herramienta ideal para propósitos de mercadotecnia y servicios de ubicación.
Dicha innovación provee de forma inalámbrica un “sonido estereofónico”, el cual crea un campo de sonido realista que virtualmente produce una sensación tridimensional de ubicación y distancia para un sonido.

Además, la "ubicación del sonido" fija la posición sin importar la orientación facial o dirección en la que el usuario se está moviendo.

Esto se logra mediante el uso de nueve sensores de movimiento que se encuentran dentro del dispositivo auditivo.
Dentro de las posibles aplicaciones para esta tecnología se encuentra la creación de promociones, así como la navegación y servicios de orientación que serán personalizados para atender las necesidades individuales del usuario, como podrían ser posters informativos que le "hablarán" directamente a los usuarios.
"NEC está apuntando al desarrollo de esta tecnología como una plataforma de servicios auditivos que combine la autentificación acústica del oído con el posicionamiento en interiores, la detección vital y otras tecnologías, para implementar a finales del año fiscal 2018", dijo Tomonori Kumagai, Gerente General de la División de Desarrollo de Negocios en NEC Corporation.
"De vista hacia el futuro, NEC espera continuar proponiendo nuevos enfoques hacia la computación que utilicen dispositivos auditivos sin la necesidad de pantallas".
Algunas investigaciones desarrolladas por el Departamento de Procesamiento de Señales y Acústica de la Universidad de Aalto en Finlandia, indican que la tecnología de Realidad Acústica Aumentada hace posible escuchar los sonidos naturales, sin atenuar el volumen y sin pérdida de calidad, permitiendo al oyente bajar el nivel de los sonidos naturales cuando se desee, o alternativamente amplificar esos sonidos.

Incluso tener modificaciones más avanzadas del entorno acústico percibido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion