Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CDMX recibió más de 30 mdp en donaciones por sismo, asegura Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Ciudad de México recibió poco más de 30 millones de pesos en donaciones, recursos que serán destinados a la reconstrucción de viviendas.
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Ciudad de México recibió poco más de 30 millones de pesos en donaciones, recursos que serán destinados a la reconstrucción de viviendas.
"Esta cantidad va a estar etiquetada a reconstrucción de casas en concreto, no la vamos a colocar en un fondo que se diluya en varias acciones (...).

Específicamente cada peso de estos tendrá que estar referido a acciones concretas de reconstrucción de casas, de reconstrucción de viviendas.

Exclusivamente para eso van a estar", afirmó.
Miguel Ángel Mancera detalló que del acumulado de donaciones 4.9 millones de pesos corresponden a aportaciones hechas por trabajadores del Gobierno capitalino, 3 millones de pesos a la Carrera "CorroXMéxico" y 20 millones más que otorgó la cadena Walmart.
A estas cifras se suman 100 mil dólares que envió la ciudad de Montevideo y 10 mil euros que donó el Fondo Regional del Cono Sur, tras el sismo del 19 de septiembre.

Todos estos recursos se encuentran acumulados en la cuenta Reconstrucción CDMX.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno recordó que la Ciudad también recibió un donativo por 750 mil dólares, por parte del programa 100 Ciudades Resilientes.
Precisó que en este caso, los recursos serán aportados en especie, para la realización de estudios luego del sismo de 7.1 grados de intensidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias