0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Morena y López Obrador presentan estrategia rumbo a 2018

En sesión del Congreso Nacional, realizado en el Auditorio Nacional, intelectuales, empresarios y expertos presentaron el plan de Morena que fue elaborado por más de 200 personalidades de distintas áreas.
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó este lunes su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, en el que enfoca sus propuestas y estrategias de gobierno hacia los indígenas, mujeres, jóvenes y adultos mayores, así como punto de arranque el combate a la corrupción.
En sesión del Congreso Nacional, realizado en el Auditorio Nacional, intelectuales, empresarios y expertos presentaron el plan de Morena que fue elaborado por más de 200 personalidades de distintas áreas.
Ante Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, el empresario Alfonso Romo, encargado del Proyecto, dio un esbozo general de siete puntos: combate total y frontal a la corrupción, respeto al estado de derecho, ser un contrapeso del poder, cumplimiento de la ley, ejecución realista de recursos económicos, libertad y prioridad a la educación y la cultura.
Abel Iber Sánchez, experto en economía, presentó a detalle el proyecto de economía y desarrollo, con el que explicó que Morena propone medidas de ahorro para liberar 400 mil millones de pesos para reasignar los a otros rubros.
Asimismo, pone énfasis en el apoyo a damnificados de los sismos, construir el tren transpeninsular y la cobertura gratuita de banda ancha total en comunidades marginadas.
En este sentido, Morena detalla que no se aumentará impuestos, impulsar una nueva reforma fiscal en la que se realice una resignación del gasto corriente.
Esteban Moctezuma, presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, presentó el plan de desarrollo en el que ponen prioridad al apoyo a las comunidades indígenas, mujeres, jóvenes y adultos mayores.
Se busca echar a andar programas como Jóvenes Construyendo Futuro, Doctores Rápido y Fácil, Juegos Nacionales Escolares, y otros referentes al cuidado de la salud de las mujeres.
Mientras que la escritora Laura Esquivel habló del rubro de Educación y Cultura, donde se comprometen a que los exámenes de ingreso no sean obligatorios, erradicar el analfabetismo en todo México, impedir la introducción de semillas transgénica, entre otros.
Héctor Vasconcelos, secretario de Morena en el exterior, presentó el plan de Política y Gobierno en el que detalló el rescate del estado, política exterior, migración, sociedad segura y procuración de justicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion