Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan por desaparecidos en desfile del 20 de Noviembre en Sinaloa

Activistas y familiares se incorporaron al desfile del 107 aniversario de la Revolución Mexicana para reclamar las escasas investigaciones frente al gobernador, alcalde y autoridades municipales del estado.
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CULIACÁN, Sin., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Activistas y familiares se incorporaron al desfile del 107 aniversario de la Revolución Mexicana para reclamar las escasas investigaciones frente al gobernador, alcalde y autoridades municipales del estado.
Activistas de derechos humanos y familiares de personas con reporte de desaparecidas se incorporaron al desfile conmemorativo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, para demandar que se investigue su paradero.
El grupo, denominado Colectivo de Sabuesas Guerreras, iba vestido de blanco y con máscaras de la muerte.
El colectivo desfiló junto con otros contingentes sobre la avenida Álvaro Obregón y se detuvieron frente al balcón del Palacio Municipal.
Frente al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, Jesús Valdez Palazuelos, alcalde de Culiacán, y autoridades militares que presidieron el paso de los contingentes, las familias con parientes desaparecidos reclamaron las escasas investigaciones que se tienen.
En una lona impresa se exhibieron los nombres de dos hermanos: Antonio de Jesús y Christian Geovanny Lozoya González, cada uno con su respectiva fotografía, quienes desaparecieron desde el 27 de noviembre del 2012, entre otros casos.
Al concluir su paso por el desfile, el Colectivo de las Rastreadoras colocó sus mantas en el piso, con las fotos de sus familiares que permanecen en calidad de desaparecidos.
Oscar Loza Ochoa, miembro de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, comentó que el tema de los desaparecidos en Sinaloa es preocupante, por lo que las mujeres de varias zonas se han organizado en la búsqueda de sus seres queridos.
Dijo que el domingo pasado, el Colectivo de las Rastreadoras localizó un predio en la zona norte con varias fosas, mismas en las que se descubrieron los restos de seis personas y se presume que podrían existir más cuerpos enterrados en forma clandestina.
Loza Ochoa comentó que, según los informes que se tienen, se localizaron los cuerpos en un predio ubicado a espaldas del fraccionamiento Villas del Rey, al sur de la ciudad de los Mochis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias