Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señalan ajuste de cuentas en asesinato de 4 personas en Hidalgo

El secretario de gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, consideró que la ejecución de cuatro personas que se registró la madrugada del domingo en Tizayuca se debe a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PACHUCA, Hgo., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El secretario de gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, consideró que la ejecución de cuatro personas que se registró la madrugada del domingo en Tizayuca se debe a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
El domingo por la mañana se conoció del asesinato con arma blanca de cuatro personas, tres hombres y una mujer, en un ataque donde además sobrevivió una mujer, que se encuentra hospitalizada en una clínica de Pachuca.
Al respecto, Vargas Aguilar destacó que la principal línea de investigación es que se trata de un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas delictivas.
Por lo anterior se puso en marcha el grupo de coordinación interinstitucional, donde se establecerá mayor presencia de elementos entre ellos la PGR, Ejército, además de coordinar acciones con los presidentes municipales de esa región sur del estado.
Señaló que desde este domingo ya se implementó un operativo especial donde se desplegaron cuatro grupos de reacción con policías estatales, de investigación, Policía Federal, Ejército y PGR, además de inteligencia con la Secretaría de Gobierno.
El principal problema de este lugar, aseveró, es su vecindad con el Estado de México por lo cual se trabaja en un convenio con la Fiscalía del Estado de México con la Procuraduría de la entidad, para realizar de manera conjunta acciones de investigación y operatividad en ambos territorios.
Vargas Aguilar señaló que Tizayuca es una zona de atención especial, "lo importante que hay que resaltar es que son hechos delictivos por ajuste de cuentas entre bandas criminales, eso debe de quedar muy preciso.

La ciudadanía está segura".
Reiteró que las personas que han sido asesinadas son provenientes de otros estados, en el caso de los hechos suscitados el fin de semana dijo, se trata de dos personas de Tlaxcala, una del Estado de México y una de la Ciudad de México.
En julio de este año hubo un incidente similar donde 11 personas fueron asesinadas también con arma blanca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias