Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen retrato de homicidas de directivo de Televisa

Adolfo Lagos Espinosa fue asesinado este domingo en la carretera Tulancingo-Pirámides. Foto: Salvador Chávez
Ya se cuenta con retratos hablados de los presuntos agresores de Adolfo Lagos Espinosa
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dzohara Limón y Augusto Atempa / REFORMA


Cd. de México.-
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que ya se cuenta con retratos hablados de los presuntos agresores de Adolfo Lagos Espinosa, vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director de Izzi y director general de Izzi.
En entrevista, Gómez Sánchez detalló que ambos retratos serán difundidos en la zona donde ocurrió la agresión.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la PGR llevaron a cabo este mediodía una investigación en el kilómetro 44 de la carretera Tulancingo-Pirámides, donde fue asesinado Lagos Espinosa.
Más de 50 elementos, entre peritos y policías de investigación, comenzaron a hacer una reconstrucción de hechos en la zona y recabaron evidencias dentro de un terreno de nopales.
Al lugar llegó el chofer de Lagos Espinosa, para apoyar en las investigaciones.
En tanto, el Fiscal del Edomex dijo también que, de acuerdo con las declaraciones de los escoltas del directivo, quienes se encontraban presentes al momento de la agresión, éste fue atacado por dos hombres.
"El señor Lagos acostumbraba cada 8 días hacer una especie de paseo o actividad deportiva en bicicleta, tenía rutas diversas, en esta ocasión tomó esta ruta de la carretera Tulancingo-Pirámides, algo que él acostumbraba a hacer, como les decía, periódicamente", explicó el Fiscal.
"Esta vez se hizo acompañar de una persona, un colaborador que también trabajaba en la misma empresa.

Atrás de ellos venía una camioneta con dos personas del servicio de escolta del señor Lagos, lo que nos refieren estos dos escoltas es que en algún punto de la carretera, del lado de la nopalera, digamos de la terracería, salen dos individuos, y empiezan a forcejear con el señor Lagos y su acompañante".
De acuerdo con la versión de los escoltas que dio a conocer la Fiscalía, una de estas personas portaba un arma de fuego.
"En el momento en el cual los escoltas tratan de intervenir, primero el copiloto se baja de la camioneta y tiene en un primer momento su arma de fuego, después lo hace el otro escolta, el piloto, una vez que detiene la camioneta.

Sin embargo, cuando se van bajando escuchan una primera detonación de arma de fuego, que es la que suponemos nosotros que hirió al señor Lagos en el abdomen", dijo Gómez Sánchez.
"Al repeler la agresión los escoltas, estos dos individuos huyen nuevamente a la terracería, donde está la nopalera y empiezan a correr por ahí.

Los escoltas siguen accionando su arma de fuego y ahí nos refieren un intercambio de disparos. Finalmente, estos dos individuos logran huir".
De acuerdo con los testimonios, luego del incidente los escoltas tomaron a Lagos Espinosa y lo metieron a la camioneta para trasladarlo a un hospital.
"Sin embargo, a una de las llantas de la camioneta se le empieza a bajar la presión y se tuvieron que detener, esto más o menos a la altura de la caseta, en donde encuentran una patrulla de la Policía Federal y ahí es donde llega una ambulancia, que es la que traslada al señor Lagos al hospital, donde es intervenido quirúrgicamente y finalmente pierde la vida", indicó el Fiscal.
Gómez Sánchez detalló que ya se realizaron entrevistas en la zona.
Además, dio a conocer que, de acuerdo con los testimonios, uno de los agresores podría estar lesionado, por lo que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias