0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Valora Merkel nuevas elecciones

Angela Merkel.
Consideró una buena opción celebrar nuevas elecciones en lugar de formar un Gobierno en minoría
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Berlín, Alemania / EFE


La Canciller alemana, Angela Merkel, consideró este lunes como una buena opción celebrar nuevas elecciones en lugar de formar un Gobierno en minoría, por lo que se mostró dispuesta a volver a encabezar a su partido en unos comicios.
Tras el fracaso en las negociaciones con liberales y verdes para formar Gobierno y después de que el Partido Socialdemócrata (SPD) rechazara la gran coalición, Merkel señaló a los medios su postura sobre las opciones con las que cuenta.
"Unas nuevas elecciones serían una vía mejor que un Gobierno en minoría", argumentó la líder cristianodemócrata, quien reconoció que no está en sus planes un ejecutivo en dichos términos.
Sin embargo, no descartó por completo la posibilidad, aunque se mostró muy escéptica debido a considera que Alemania necesita un Gobierno estable para afrontar los retos que tiene ante sí.
Por lo que tendría que reflexionar antes de tratar de Gobernar sin una mayoría en el Bundestag (Parlamento), insistió al ser cuestionada por el escenario sin precedentes en la República Federal.
Además, Merkel subrayó su intención de seguir liderando a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en el caso de que haya nuevos comicios.
"El Presidente alemán tiene ahora la última decisión.

Si ahora hay nuevas elecciones -si hubiese, debo decir- no las temo en absoluto. Prometí en la campaña electoral estar cuatro años disponible", afirmó.
Sobre la posibilidad de dimitir ante el fracaso de las negociaciones para formar una coalición, la funcionaria recalcó que no se ha planteado la asunción de consecuencias personales.
La decisión del Partido Liberal (FDP) de abandonar las negociaciones con el bloque conservador y con Los Verdes, dijo, no cambia su determinación de gobernar durante los próximos cuatro años.
"Creía que estábamos bien encaminados", indicó la Canciller, quien agregó que los puntos más complejos, la política migratoria y la fiscal, estaban casi solventados.
Merkel lamentó, además, que el SPD siga sin asumir responsabilidad, en referencia a la decisión del actual escenario, como muestra de los resultados en los comicios del 24 de septiembre, de descartar toda negociación de coalición y pasar a la oposición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias