0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con 1,100 millones de M3 autorizados de agua

Hubo buena respuesta del gobierno federal a través de Conagua, se lograra acordar 1,100 millones de M3, para el plan de riegos Ciclo 2017-2018 y beneficiar aplicar dos riegos en Distrito 025.
Alienta aplicar 2 riegos en el Distrito de Riego 025
lunes, 20 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- Satisface a representantes de organizaciones de productores y módulos de Asociaciones Civiles del Distrito 025 del Bajo Bravo, positiva respuesta del gobierno federal a través de Conagua extraoficial acordaron 1,100 millones de M3, para aplicar 2 riegos el Ciclo 2017-2018.
Al respecto, el Ing. Juan Manuel Salinas, integrante de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, que preside Agustín Hernández Cardona, dijo sus compañeros representantes de organismos están muy contentos, por lograr en unidad les diera una respuesta satisfactoria el gobierno federal.
El presidente de la Unión Agrícola Regional, le comunicó en reunión con Conagua en México, la semana anterior la sub dirección de la dependencia federal reunida con representantes de organizaciones de productores y presidentes de Módulos del 025, acordó el volumen extraoficial mencionado.
Este volumen alcanzará para aplicar dos riegos, a una superficie de agricultura de 202 hectáreas del Distrito 025.
Sin embargo, para hoy martes 21 de noviembre, en sesión de Comité Técnico de Obras Hidráulicas de Conagua, se oficializará el volumen autorizado para el plan de riegos.
Según les informaron, en marzo del 2018, se revisará almacenamiento de presas, para en caso sea necesario se requiera algún volumen adicional, ver la posibilidad de gestionarlo ante quien corresponda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion