Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia revolucionaria

Imagen Siguiente
A pesar del frío y la lluvia, miles de estudiantes de los distintos niveles educativos participaron este lunes en el desfile
martes, 21 de noviembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



A pesar del frío y la lluvia, miles de estudiantes de los distintos niveles educativos, desde preescolar, educación especial, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, participaron este lunes en el desfile conmemorativo del 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Autoridades civiles y militares presidieron el evento donde estuvo como invitado especial, el Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen.
Al frente de los contingentes desfilaron elementos de la Octava Zona Militar, de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y de Protección Civil.
Fueron en total 39 grupos, algunos de los cuales mostraron vistosos carros alegóricos y bailes folclóricos que deleitaron la vista de la ciudadanía y funcionarios presentes.
Con una temperatura ambiente que rondaba en los diez grados centígrados, la lluvia se hizo presente primero como una ligera llovizna, pero después arreció hasta casi obligar a la suspensión del desfile.
No obstante, al notar el entusiasmo de los jóvenes alumnos, maestros y padres de familia, se decidió continuar con la presentación hasta el final.
Se podía ver a madres cubriendo con un paraguas a sus hijos o poniendo una chamarra por encima del uniforme o vestimenta revolucionaria.
Poco a poco fue amainando el “chipi chipi” hasta desaparecer completamente, quedando sólo el fervor patrio que en ningún momento desapareció de los joviales rostros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias