Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Localizan cinco cuerpos calcinados en Guerrero

Fueron encontrados en una carretera del municipio de Olinalá, en la Montaña
martes, 21 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro. / EL UNIVERSAL


Cinco cuerpos calcinados fueron encontrados en una carretera del municipio de Olinalá, en la Montaña de Guerrero.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de la 1 de la tarde, en el tramo carretero Paraje-Texcalera, en Olinalá, fueron encontrados los cuerpos calcinados, tres de hombres y dos de mujeres.
Junto a los cuerpos estaban cinco casquillos de una pistola 9 milímetros y un vehículo con placas de Tlaxcala.
Apenas el pasado 13 de noviembre, en el municipio de Copanatoyac, también en la Montaña, en la barranca conocida como Rollo Cántaro ubicada sobre la carretera federal Tlapa-Marquelia, la vía que conecta a la región de la Montaña con la Costa Chica, fueron encontrados los cuerpos de seis personas en descomposición, seis cráneos y dos osamentas.
Los seis cuerpos tenían señas de haber sido quemados recientemente, unos estaban atados con las manos hacia atrás y otros estaban decapitados; mientras que los seis cráneos y las osamentas se presumen que habían sido arrojados desde hace meses.
Hasta ese 13 de noviembre, en el municipio de Copanatoyac no había irrumpido en el mapa de la violencia que azota a Guerrero.
Copanatoyac está ubicado a media hora de Tlapa, el municipio más grande y considerado como el centro comercial de la Montaña.

Mientras que Olinalá a dos horas.
En Tlapa, en los últimos días se han registrados asesinatos violentos como decapitaciones y muertes a tiros.
La Montaña es una región donde se concentra el mayor número de pueblos pobres de Guerrero, donde como una forma de sobrevivencia los pobladores ha sido el cultivo de amapola.
De acuerdo a un mapa criminal elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la región de la Montaña es disputada por las bandas Los Rojos y Los Ardillos, mismas que actualmente mantienen semiparalizado al magisterio de cinco municipios, principalmente en Chilapa.
Desde el pasado 25 de septiembre más de 673 escuelas están cerradas por constantes mensajes intimidatorios contra profesores de la región por parte de los grupos criminales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias