Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nueva Alianza condena asesinato de edil de su partido en Veracruz

La secretaria General del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, Ruth Callejas Roldán, condenó el asesinato del alcalde electo de su partido en el municipio de Hidalgotitlán, Santiago Cruz Baena.
martes, 21 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La secretaria General del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, Ruth Callejas Roldán, condenó el asesinato del alcalde electo de su partido en el municipio de Hidalgotitlán, Santiago Cruz Baena.
"El día de ayer fue asesinando brutalmente en su domicilio, nuestro alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, hecho lamentable", afirmó.
La dirigente partidista exigió al Gobierno de Veracruz, a través de la Fiscalía General, realice la investigación correspondiente para dar con los responsables del crimen.
"Veracruz está viviendo un clima de inseguridad permanente, los ciudadanos tenemos miedo.

A diario hay asaltos, muertes, secuestros", denunció.
Destacó que el crimen de su alcalde electo es un hecho que lastima y duele como partido, pues Santiago era un hombre muy querido no sólo en su momento.
"Prueba de ello es que ya había sido alcalde y nos obliga a exigir justicia, pero sobre todo formar ciudadanos en nuestras filas y políticos comprometidos con su país, estado y municipio", afirmó.
El presidente municipal electo de Hidalgotitlan fue asesinado la tarde de ayer a las afueras de su domicilio en el sur de Veracruz.
El munícipe, quien tomaría protesta de ley el 1 de enero, por un periodo de cuatro años como lo harán 212 alcaldes, fue atacado por hombres armados en la colonia Centro de Hidalgotitlán.
De acuerdo con testigo de los hechos, los agresores del alcalde vestían uniformes como del Ejército y se trasladaban en camionetas de redilas, doble cabina.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, inició la investigación por el homicidio, el cual -según un comunicado de prensa oficial- podría haber sido perpetrado por un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion