Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Choque de dos combis dejan 19 lesionados

Dos "combis" de transporte público que, según testigos jugaban carreritas para ganar más pasaje, provocaron un aparatoso accidente que dejó el saldo de 19 personas lesionadas
martes, 21 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Dos "combis" de transporte público que, según testigos jugaban carreritas para ganar más pasaje, provocaron un aparatoso accidente que dejó el saldo de 19 personas lesionadas, luego de que ambas unidades chocaran entre sí metros antes de llegar al metro Moctezuma.

Los lesionados, ninguno de consecuencias fatales, fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos.
Al tiempo que los choferes fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades por todos los daños ocasionados así como por las lesiones que presentaron los usuarios.

El reporte inicial de la Secretaria de Seguridad, indica que el encontronazo se registró poco después de las 8:00 horas sobre el distribuidor vial Heberto Castillo, las dos unidades salieron del Municipio de Ecatepec con dirección al Metro Moctezuma.
Los propios lesionados narraron a la autoridad que justo antes de llegar al cruce de las avenidas Francisco del Paso y Troncoso con la Calzada Ignacio Zaragoza, debido a que conducían a exceso de velocidad y jugaban carreras para ganar pasaje, la "combi" marcada con el número económico 061 impactó en la parte trasera a otra de la misma ruta con número 96.
A raíz del impacto, todos los usuarios -19 en total- resultaron con golpes y laceraciones en rostro, manos y torso, todos detallaron a la autoridad de tránsito que la imprudencia de ambos choferes fue lo que desencadenó el accidente, que aseguran, casi les cuesta la vida, pues dos personas tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Capitalina y elementos de la Dirección de Tránsito quienes acordonaron todo la zona afectada para evitar más accidentes y sobre todo, agilizar la afluencia vehicular, más tarde llegaron peritos en fotografía para recabar todas las evidencias necesarias y deslindar responsabilidades.
En el lugar se dio a conocer que uno de los choferes de 22 años de edad no tenía licencia para conducir, también que ni una de los dos unidades contaban con seguro vigente, por lo que ambos fueron turnados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades y que se ocupen de los daños, pues además dañaron un poste de una lámpara de la delegación y dañaron la guarnición de un negocio particular.
En su defensa, el chofer de 22 años detalló que un vehículo se le atravesó y con tal de esquivarlo para evitar un accidente más grave frenó intempestivamente, provocando que la otra combi lo impactara en la parte trasera, sin embargo su versión fue desestimada por las autoridades de tránsito al recabar los testimonios de los 19 afectados.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias