Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CDH capitalina se suma a condenas por homicidio de ómbudsman de BCS

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México condenó los asesinatos del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y de su hijo, Fernando de la Toba Lucero
martes, 21 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México condenó los asesinatos del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y de su hijo, Fernando de la Toba Lucero, ocurridos la noche de ayer lunes en la ciudad de La Paz.
El organismo, a cargo de Nashieli Ramírez Hernández, expresó sus condolencias a familiares y amigos de Silvestre de la Toba Camacho, así como al personal de la Comisión y exigió a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este homicidio que atenta no sólo contra el movimiento de derechos humanos, sino a toda la sociedad mexicana.
"Ante el contexto de violencia y alto riesgo como el que se vive en nuestro país, el Estado y las autoridades que de él emanan, deben garantizar plenamente la seguridad e integridad de quienes se dedican a defender la dignidad de las personas.

No pueden claudicar a su responsabilidad y mucho menos culpar o descalificar a quienes han denunciado y señalado tales omisiones. Hoy en día vemos, lamentablemente, que defender los derechos humanos en México cuesta la vida", expuso la CDH local.
De acuerdo con reportes, el ómbudsman de BCS circulada en su camioneta junto con su familia por calles de La Paz cuando fue interceptado por pistoleros, quienes –de acuerdo con testigos- le dispararon en varias ocasiones.
Su esposa e hija resultaron heridas motivo por el cual fueron llevadas a un hospital de la localidad.

Silvestre de la Toba y su hijo fallecieron en el lugar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion