0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Para qué te alcanza con el nuevo salario mínimo?

Foto Archivo
A partir del 1 de diciembre el salario mínimo general aumentará ocho pesos con 32 centavos. Pasará de 80.04 pesos a 88.36 pesos diarios.
martes, 21 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- A partir del 1 de diciembre el salario mínimo general aumentará ocho pesos con 32 centavos.

Pasará de 80.04 pesos a 88.36 pesos diarios.
Un mexicano que vive en una zona urbana requiere de 94.06 pesos al día para alimento, vivienda, transporte, vestido, salud, comunicación, artículos de esparcimiento, educación, cultura y recreación, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo que depende del sector público.
Con 94 pesos diarios se alcanzaría la línea de bienestar, sin embargo, con este aumento de 88.36 pesos no se logra.
La Conasami aseguró que existe el compromiso de acordar la siguiente revisión del salario mínimo general antes del 30 de abril de 2018, con el objetivo de llegar al 100% de línea de bienestar.
Con esta alza al salario no te alcanzará ni para un kilo de tortillas, cuyo costo es de 11.50 pesos.
No te alcanzaría para un garrafón de marca, ya que su precio está arriba de los 40 pesos... y tampoco para uno económico, de esos que se rellenan.

Su precio va de 10 a 12 pesos.
Pero sí podrás comprar una Coca-Coca de 355 mililitros. Su costo es de 8 pesos. También unos chicharrones del Metro, pero no unas papas, ésas cuestan 10 pesos.
Sólo podrás comprar un boleto del Metro.
Para la cena o el desayuno te alcanza para cuatro bolillos, cada uno está en 1.50 pesos.

No para frijoles, un kilo cuesta 28.50 pesos.
Este martes, el precio máximo de la gasolina Magna es de 16.74 pesos y el de la Premium de 18.49. Así que con este aumento podrías comprar medio litro de Magna...bueno, te faltaría un centavo.

Con el salario mínimo de un día te alcanza para 5 litros de gasolina Magna.
Los ocho pesos con 32 centavos no alcanzan tampoco para una lata de atún, pero sí para medio litro de leche.
Si ese salario lo llevamos al gasto del día a día de una ama de casa o un trabajador que gana el mínimo, los 88.36 pesos diarios alcanzarán para comprar 17 boletos del Metro y 14 viajes en Metrobús.
También puedes adquirir una docena de huevo rojo San Juan (21.90 pesos), un litro de leche Alpura (18 pesos), un kilo de tortillas (11.50 pesos), un kilo de jitomate bola (25.90 pesos), y 75 gramos de chile morita (11.06 pesos), de acuerdo con los precios de este martes de Walmart.
El precio actual del aguacate es de 60 pesos por kilo, de acuerdo con datos de Profeco, sin embargo, hay temporadas del año en que su precio supera el salario mínimo.
Para comprar un kilo de muslo de pollo, necesitarías 89.

90 pesos (precio actual en Soriana), así que te faltaría un peso con 54 centavos. Pescados, mariscos y carne de res cuestan más de 150 pesos.


También puedes comprar un boleto de cine, sin contar palomitas ni refresco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias