0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca UAT ampliar vínculos con universidades de los Estados Unidos

Imagen Siguiente
Se reúnen Rector Enrique Etienne y el congresista Henry Cuéllar.
martes, 21 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Congresista de los Estados Unidos, Henry Cuéllar, sostuvieron una reunión en la cual estrecharon los vínculos que permitan afianzar acuerdos para la colaboración académica y movilidad estudiantil entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con universidades norteamericanas.

Lo anterior se puso de relieve, luego de una conferencia que ofreció Henry Cuéllar a directivos de la UAT en la Ciudad de San Antonio, Texas, en el marco del seminario académico internacional organizado por la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés).

En diálogo con el Rector Enrique Etienne, el legislador texano comentó que está trabajando en propuestas que buscan generar diversos tipos de apoyos a universidades mexicanas por medio de la Embajada de los Estados Unidos en México, especialmente para las instituciones de Tamaulipas por ser una entidad fronteriza.

Durante el evento, se le hizo entrega de los resultados derivados de los congresos académicos y de investigación que ha organizado la UAT en los temas de la salud y energía, en ambos lados de la frontera de Tamaulipas y Texas, de cuya labor ha mantenido un permanente interés para presentarlos como parte de su labor legislativa.

En su exposición, abordó diversos temas que le ha tocado defender en el Congreso de los Estados Unidos, tales como el programa DACA, para evitar la deportación de estudiantes universitarios hispanos; y reiteró además su postura en contra del muro fronterizo que promueve en sus políticas migratorias el Presidente Donald Trump, entre otros.

El congresista Henry Cuéllar participó con los directivos de la UAT dentro de los trabajos de la HACU, la más importante asociación hispana de la educación superior de los Estados Unidos, que además reúne a alrededor de 40 instituciones internacionales afiliadas ubicadas en países de América Latina, España y el Caribe.

Cabe mencionar que en su trayectoria como servidor público, Henry Cuéllar ha sido Secretario del Estado de Texas; actualmente es el Representante Estatal del Distrito 28 de Texas; y es el congresista más titulado de la Cámara de Representantes con un total de 5 títulos académicos, entre estos los posgrados en áreas del Derecho y el Comercio Exterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias