0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabeza Roberto G. González H. 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

H. CD. MIER, Tam.- El presidente municipal Roberto González Hinojosa encabezó el desfile conmemorando el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
El desfile inició en la Plaza Guadalupe para recorrer las principales arterias hasta llegar al parque de béisbol Profesor Gil Javier Guerra.
martes, 21 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
Al encabezar el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa acompañado de su distinguida esposa y Presidente del Sistema DIF Municipal Sra. Sonia Yvetthe Olivo Muñiz, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Gonzalo Nicanor Barrón Santos, la Sindico Deisy Minerva Herrera García, el Honorable Cabildo.

La corte de honor del 264 Aniversario de Cd. Mier, la Srita Pueblo Magico, así como también las diferentes instituciones educativas, militares y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
El tradicional desfile dio inicio a las 8:00 horas en la Plaza Guadalupe para recorrer las principales arterias del Pueblo Mágico hasta llegar al parque de béisbol Profesor Gil Javier Guerra.
Con la Escuela Primaria México 70 como anfitriona y la valiosa participación de las diversas instituciones educativas con tablas rítmicas bailables, pirámides humanas por los alumnos de las escuelas primarias, Jardines de Niños, Secundaria, Cobat #11 , Coro del Casa del Adulto Activo.
El 20 de Noviembre conmemoramos 107 años en que inició una guerra cuyo objetivo era terminar con la dictadura que por 34 años que había tenido en el poder el General Porfirio Díaz, para instalar un verdadero régimen democrático que permitiera paulatinamente acabar con la profunda división de las clases sociales que existían en nuestro país con la creación de leyes que defendieran a los trabajadores y que les permitiera a los campesinos tener la posesión de la tierra que trabajan.
Dicho movimiento social fue iniciado por el apóstol de la democracia Francisco I. Madero y fue continuado por personajes emblemáticos como Venustiano Carranza, Francisco Villa, Álvaro Obregón y Emiliano Zapata, quienes encabezaron distintas luchas en las cuales buscaron que lo ideales de la Revolución se transformaran en una realidad.
Hoy nuestro país continúa en la búsqueda permanente del mejoramiento de los derechos y condiciones de vida de todos los mexicanos, a través del instrumento de la democracia que es la herencia más valiosa que nos dejó la Revolución Mexicana, Viva la Heroica Cd.

Mier, Viva Tamaulipas, Viva México, fueron las palabras del alcalde mierense al dar su discurso en la conmemoración del 107 aniversario del movimiento revolucionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion