Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan mega simulacro

EL COMITÉ de Ayuda Mutua del parque Industrial Reynosa prepara un simulacro-taller de emergencia.
Un mega simulacro de las dimensiones del que se realizó el 13 de marzo del 2012 en el puente internacional Reynosa-Pharr preparan autoridades de Protección Civil.
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa / Reporte
Un mega simulacro de las dimensiones del que se realizó el 13 de marzo del 2012 en el puente internacional Reynosa-Pharr preparan autoridades de Protección Civil.

Marco Antonio Martínez Alvarado, titular de esa coordinación, apuntó que se está programando ese evento para el año próximo.

Por lo pronto, asistió a la presentación que hicieron integrantes del Comité de Ayuda Mutua del Parque Industrial Reynosa (CAMPIR), de lo que será el simulacro-taller de emergencia que se llevará a cabo el día 25 de noviembre, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en un punto situado sobre la avenida Mike Allen.

Diana González, Presidenta de CAMPIR y Melly García, vocera de la misma asociación, puntualizaron que con este tipo de acciones se cumple con la obligación que mandata la Ley Estatal de Protección Civil.

Otro de los objetivos es homogenizar la preparación de los equipos de respuesta de emergencias para poder reaccionar ante una situación que comprometa la integridad de las personas, que provoque daños al medio ambiente u obstruya el tránsito de vía de acceso a los parques industriales.

En dicho simulacro participarán diferentes empresas maquiladoras ubicadas en los parques industriales Reynosa y RICSA, con un promedio de 150 trabajadores.

Se simulará un accidente de una pipa cargada con gasolina, la cual impactará a un vehículo del transporte público.

Siendo un taller, solamente se aplicarán los protocolos básicos de emergencia y se contará con la participación de instancias de gobierno, como Protección Civil, el Hospital de PEMEX, el Hospital General, la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil Regional, Seguridad Pública, la Zona Militar, Seguridad Pública y Vialidad, Policía Federal de Caminos, Hospital materno Infantil y Hospital del IMSS.

El escenario del simulacro será el siguiente: Al circular a velocidad inmoderada un vehículo conteniendo un líquido sin identificar, pero con el olor característico de la gasolina impactará a una unidad de transporte público con personal durante el horario de alto tránsito en la avenida Mike Allen, frente a las empresas Caterpillar y Technimark, lo que ocasionará que haya personal lesionado y atrapado, derrame del líquido, fuego y obstrucción del tránsito.

Por su parte, Martínez Alvarado reveló que como Protección Civil Municipal participarán en el simulacro-taller midiendo las respuestas del Comité de Ayuda Mutua a esta contingencia simulada, la cual a su vez servirá como referencia para un mega simulacro binacional el año próximo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias