0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

¡Que se arme la fiesta en grande!
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La carrera por el título empieza este miércoles por la noche con los mejores ocho equipos del torneo.

Tres de ellos, amplios favoritos por la calidad de sus plantillas. Sin duda, el menester no será sencillo para el resto de los clasificados. Pero, ¿quién es quién?
Rayados, el rival a vencer.

No sólo acabaron líderes, están invictos como locales y ostentan las etiquetas de mejor ofensiva (29 goles) y mejor defensiva (12). Además, los dirigidos de Antonio Mohamed tienen en su plantel, de 55.7 millones de dólares, al campeón de goleo Avilés Hurtado, para intimidar a los de José Cruz, el Atlas, plantel de unos 26.6 mdd que finalizó octavo, con 25 puntos, 12 menos que Monterrey.

Además, la llave contrasta en el promedio de edad de los clubes, con un 27.2 de La Pandilla frente al 25.4 de los Rojinegros; Rafael Márquez, veterano central del Atlas, fiel reflejo con 38 años, pero todo un referente.
Duelo de fieras.

Tigres buscará imponer el rugido de sublíder contra el León. El conjunto de Ricardo Ferretti, valorado en unos 68 mdd, cobraría venganza contra los de Gustavo Díaz (35.4 mdd), de cuando midieron garras en la fecha 13, donde un solitario gol significó el triunfo esmeralda.
Clásico Joven.

Lejos de cómo se metieron a la fiesta grande, una eliminatoria entre América y Cruz Azul es sinónimo de fuertes emociones por defender el orgullo.
Las Águilas clasificaron terceras, mientras que La Máquina hizo lo propio en el sexto peldaño, sin embargo, estos grandes no difieren tanto en estadísticas, por ejemplo, 74.1% de la posesión de balón es celeste y 70.6% de los azulcrema.

.---XX---

América manda en Liguillas
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- América tiene las estadísticas a su favor en Liguilla ante Cruz Azul.

Avanzó las cinco veces que lo enfrentó en cuartos de final, además de que han pasado 18 años desde la última ocasión que La Máquina echó a las Águilas en una serie final en la Liga.
Números que buscarán alargar los azulcremas este jueves, cuando enfrenten una batalla más contra los cementeros, ahora en busca del título del Apertura 2017.
HISTORIA TRIUNFAL.

Desde 1986, la tropa de Coapa ha escrito una historia triunfal ante los celestes en la ronda de los ocho mejores.
En el torneo México 86, el conjunto emplumado avanzó a semifinales a costa de Cruz Azul con un 2-0 global.
Ambas escuadras se volvieron a topar en cuartos de final en la campaña 1992-93 y de nuevo ganó la escuadra amarilla con un abultado marcador de 6-4 tras los partidos de ida y vuelta.
La contienda se repitió en la misma instancia en la temporada 1993-94 y el ave volvió a dar cuenta de su rival con un 3-2 global.
La siguiente ocasión ocurrió en la 1995-96, de nuevo con un 3-2 global sobre los de La Noria que instaló al América en la antesala por el título.
La vez más reciente que azulcremas y cementeros chocaron en cuartos de final se remonta al torneo Verano 1998, el único antecedente en esta ronda en los certámenes cortos.

Otro 3-2 definitivo llevó a las Águilas a semifinales.
PATERNIDAD. En total, América y Cruz Azul se han enfrentado en 14 series de Liguilla, de las cuales los azulcremas ganaron nueve.
En el actual sistema de competencia lo han hecho cuatro veces: cuartos de final del torneo Verano 1998; semifinales del Invierno 1999 y Clausura 2005, así como en la final del Clausura 2013.

.---XX---

El Rebaño busca arquero
GUADALAJARA, Jal., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Walter Gael Sandoval no sería el único refuerzo para el Guadalajara, ya que el técnico Matías Almeyda, todavía espera que llegue un elemento más a su plantilla, con el cual estaría completo para encarar el Clausura 2018 y la Concachampions, así lo expresó el propio pastor.
"Nosotros siempre trabajamos con cuatro porteros, al irse Rodolfo (Cota), se abre un espacio y trabajamos mucho con los jóvenes, pero sabemos que en el tema de los jóvenes en el arco es más complicado y nos tenemos que proteger.

Estamos en la búsqueda de otro portero", dijo el estratega.
Almeyda no duda de la calidad mostrada por Miguel Jiménez, para dar seguridad en momentos importantes a la zona baja, en caso de que no se logre un acuerdo con el Cruz Azul por José de Jesús Corona.
"Jiménez ha demostrado en la Copa y los que ha jugado un gran nivel.

Tiene 26 años y obviamente necesita esa continuidad de partidos para afianzarse. Estamos contentos con él y con confianza".
El estratega del Rebaño tiene confianza en la plantilla actual y asegura que el mal paso tras el campeonato ya quedó atrás, por lo que regresarán de las vacaciones con deseos de hacer las cosas diferentes, luego de que algunos le han confesado que su meta es irse a jugar a Europa.
No solamente los jugadores se equivocaron en el campeonato Apertura 2017, el cuerpo técnico tiene también un porcentaje importante de responsabilidad: "Debemos aprender de nuestros propios errores, hay que mirarse un poco para adentro y reconocerlos, nosotros hemos reconocido los nuestros en el vestidor con un montón de charlas, de dialogo".
Los jugadores se llevaron un plan de trabajo para que en sus vacaciones activas, mantengan la forma, quien regrese con sobrepeso no irá a la pretemporada.
A Chuy no desagrada ir a Chivas en CL18

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion