0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Morena prepara contra programa social de Yunes

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que preparan un expediente para proceder legalmente por el uso partidista que se da al principal programa
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que preparan un expediente para proceder legalmente por el uso partidista que se da al principal programa social del gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
"Estamos juntando información para de acuerdo a la ley proceder en contra no sólo de los que aparecen en esta investigación que son operadores, sino en contra de que mal gobierna el estado", dijo.
El dirigente partidista afirmó que si bien la sola investigación de EL UNIVERSAL -que reveló que la mayoría de supervisores del programa "Veracruz Cuenta Contigo" pertenece al Partido Acción Nacional (PAN)- se podría proceder legalmente.
Recordó que hace unos meses Morena presentó denuncias y recursos ante órganos electorales por la entrega de despensas bajo el logo de "Yunete" y consiguió medidas cautelares, por lo que ahora buscan proceder de la misma manera.
Consideró que es momento que los veracruzanos reclamen que se haga valer el Estado de Derecho y que las instituciones operen de acuerdo a la ley.
"Que se apliquen las sanciones a aquellos actores o aquellas dependencias que han excedido sus funciones y que se garantice que la instituciones en Veracruz se mantengan dentro del Estado de derecho y dejen de utilizarse como aparatos en beneficio de las pretensiones electorales del que mal gobierna el Estado", señaló.
Rechazó pedir la renuncia de la secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales, pues la decisión de Morena es que se actúe conforme a derecho y se apliquen las sanciones correspondientes.
"Implementaremos una estrategia integral conjunta no sólo en este caso, sino en las dependencias más cuestionadas del gabinete del que mal gobierna, como seguridad pública, o finanzas tan sólo por mencionar ejemplos", adelantó.
En una investigación de EL UNIVERSAL, se descubrió que el gobierno de Yunes Linares contrató a decenas de panistas para supervisar su principal programa social de ayuda a los pobres denominado "Veracruz Comienza Contigo".

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias