Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
David Huerta recibirá el premio José Emilio Pacheco

En una ceremonia que se celebrará en la Universidad del Claustro de Sor Juana, el poeta David Huerta hará la aceptación formal del Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2018
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- En una ceremonia que se celebrará en la Universidad del Claustro de Sor Juana, el poeta David Huerta hará la aceptación formal del Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2018.

La ceremonia se llevará a cabo mañana jueves a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Divino Narciso.
Como parte de esa celebración de aceptación del galardón que le fue anunciado la semana pasada, se realizará también una mesa literaria en torno a la obra de David Huerta en la que participan Elsa Cross, Hernán Bravo Varela y Roxana Elvridge-Thomas.
Las actividades de esta jornada son convocadas por la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) y la Universidad Autónoma de Yucatán, University of California, Santa Barbara, y UC-Mexicanistas (Intercampus Research Program), que otorgan el premio, con apoyo de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
El escritor, columnista de EL UNIVERSAL, fue elegido por "su excelente contribución a las letras mexicanas en los géneros de poesía, ensayo, artículo periodístico y traducción, entre los que sobresale su muy destacada obra poética".
Además, se destacó "su amplia y valiosa producción literaria es necesario destacar el poema extenso 'Incurable', en el que manifiesta la riqueza y creatividad de su fuerza poética".
Durante la ceremonia de aceptación del Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2018, estarán presentes también Carmen Beatriz López-Portillo Romano, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana; Rodolfo Cobos Argüelles, director de la FILEY, y Sara Poot Herrera, directora de UC-Mexicanistas.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias