0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU plantea transición para extender reglas de origen de autos en TLC

Estados Unidos planteó a México y Canadá tener un período de transición de 2 a 3 años para incrementar el contenido regional de los automóviles que se ensamblan
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Estados Unidos planteó a México y Canadá tener un período de transición de 2 a 3 años para incrementar el contenido regional de los automóviles que se ensamblan y comercializan en América del Norte de 62.5% a 85%, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.
Se sabe, que la propuesta inicial es que se incremente el porcentaje de insumos de Norteamérica en los automóviles a 85% y de ese porcentaje la mitad, es decir el 50% de dicha cifra sería estadounidense, algo que, desde octubre pasado, consideraron inaceptable los mexicanos y canadienses.
Por ello, la Quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se realizó del 17 al 21 de noviembre pasado en la Ciudad de México, sirvió para aclarar algunos conceptos, además de que hubo avances, en otros temas, dijo el funcionario en el Foro empresarial México-Eslovaquia que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).
Sin embargo, advirtió que falta "determinación y liderazgo" para cerrar siete capítulos que "técnicamente están listos" y sólo falta que los ministros de los tres países decidan concluirlos.
Los temas de mayor avance son: anticorrupción, telecomunicaciones, buenas prácticas regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias, facilitación comercial, comercio electrónico, obstáculos técnicos al comercio y en varios anexos sectoriales.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion