0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
KIA apuesta a tasas bajas para crecer en el mercado mexicano

Pese a que el financiamiento para la compra de vehículos ha caído desde el mes de junio, KIA apuesta por la compra de sus vehículos con tasas de interés competitivas.
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Pese a que el financiamiento para la compra de vehículos ha caído desde el mes de junio, KIA apuesta por la compra de sus vehículos con tasas de interés competitivas.
De enero a octubre, KIA Finance cerró 30 mil 323 contratos de financiamiento y una penetración de 43%, es decir, que 43% de las ventas totales de KIA son a través de la financiera de marca.
El 91.8% de los financiamientos es crédito simple, 1.2% es leasing, 2.09% el programa de financiamiento para personas que no pueden comprobar ingresos, 0.14% de créditos para aplicaciones como Uber y Cabify.
Actualmente, la tasa promedio que ofrece la compañía es de 11.99%.
En noviembre lanzó un programa llamado 777, donde ofrece sus siete modelos con siete años de garantía a una tasa de 7% y con 0% de comisión por apertura.
"Para ser competitivos hemos tratado de mantener las tasas de interés por debajo del promedio que maneja la industria", dijo Jorge Ramírez, gerente de KIA Finance.
Las financieras automotrices y los bancos han incrementado sus tasas de interés, luego de que la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) pasó de 4% a 7% en lo que va del año.
La financiera de KIA está en el sexto lugar de mercado y para el cierre de año la meta es que 50% de las ventas de la marca estén financiadas por la compañía.
Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, dijo que este año la meta de la compañía es comercializar 80 mil unidades, de las cuales, 35 mil estarían financiadas por la marca.
De enero a octubre, KIA comercializó 70 mil 818 vehículos nuevos en México y es la sexta marca en el mercado por volumen de ventas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion