0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debutará primera mujer umpire en la LMB

Foto Internet
Po primera vez en la historia se tendrá al menos una mujer umpire en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, en que habrá dos campeonatos, anunció el organismo.
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Po primera vez en la historia se tendrá al menos una mujer umpire en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, en que habrá dos campeonatos, anunció el organismo.

Dijo que desde el pasado 28 de octubre, Paulina Barajas Castro y Luz Alicia Gordoa Osuna cumplen con su formación en la Academia de la LMB, ubicada en El Carmen, Nuevo León, con el firme objetivo de llegar al circuito nacional de beisbol.

Añadió que ambas han cumplido con parte de su proceso de desarrollo, el cual incluye acondicionamiento físico, repaso de las reglas, mecánicas de movimiento en tercia y cuarteta, así como el trabajo en juegos de la Liga Rookie.

La LMB indicó que como parte de su preparación, Luz Alicia tendrá su debut en la Liga Invernal Mexicana este jueves, donde actuará en el juego entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya.

Luz Alicia estará en la tercera base, en sistema de cuarteta, junto a sus compañeros Erwin Zambrano, Armando Silvas y Alan Cruz.

Gordoa Osuna es originaria de Culiacán, Sinaloa, tiene 41 años, es madre un hijo, cuenta con experiencia en el softbol, deporte que ha practicado durante 21 años y ha fungido como umpire en cinco años, además ha arbitrado encuentros de futbol soccer durante 20 años.

Por su parte, Paulina Barajas, quien próximamente también tendrá su oportunidad de debutar en la Liga Invernal Mexicana (LIM), es originaria de la Ciudad de México, tiene 34 años de edad, está casada y tiene dos hijos, cuenta con experiencia de siete años de umpire en el beisbol, luego de actuar en torneos de Ligas Infantiles y Juveniles de la capital del país como Liga Olmeca, Liga Lindavista y Liga Maya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias