0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega el trofeo de Campeonas

Será el primer trofeo que se entregue en la Liga MX Femenil. (Reforma)
Vigilada con un fuerte dispositivo de seguridad, al ser una pieza única y original, el primer trofeo de Campeón de la Liga MX Femenil inició este miércoles su recorrido por Guadalajara y estuvo hoy en las instalaciones de MURAL.
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara


Vigilada con un fuerte dispositivo de seguridad, al ser una pieza única y original, el primer trofeo de Campeón de la Liga MX Femenil inició este miércoles su recorrido por Guadalajara y estuvo hoy en las instalaciones de MURAL.

Sentado sobre una base de obsidiana pura de 6 kilos, toda labrada a mano, el trofeo está fabricado con 4 kilos de plata pura ley .925.

Alrededor de su base contiene incrustados también en plata y labrados a mano, los 16 escudos de los equipos que compitieron en el primer torneo de la historia de la Liga MX femenil en México.

Mide 45 centímetros de alto por 17.5 de ancho y para su elaboración después de su etapa de diseño, los artesanos requirieron de 6 meses totales.

La creación de Marmolejo Orfebres está formada por cuatro barras de plata, torneadas con estética que en vertical, simulan la figura de la anatomía femenina.

En la parte superior y con sus brazos abiertos sostienen un balón también de plata, que complementa la presea que se entregará al equipo ganador entre Pachuca y Guadalajara el viernes por la noche en el Estadio Chivas.

En la parte inferior de su base, luce la leyenda de certificación, con el grabado número 002, al ser la del molde original la primera pieza de su tipo.

Desde que salió de su creador y pulido final, la presea luce pulcra, virginal y sin ninguna huella de extremidad humana sobre sus extremidades plateadas.

De hecho es manipulada con guantes para conservar el espíritu limpio para que sólo las ganadoras del mismo lo puedan tocar una vez concluido el partido final.

Las Tuzas tomaron ventaja de 2-0 en el duelo de Ida celebrado el lunes en Hidalgo, marcador que las muchachas de las Chivas Femenil buscarán remontar para llevarse el histórico galardón a las vitrinas rojiblancas.

El trofeo arribó a esta casa editorial, en medio del cuidado del personal de la Liga MX, y resguardado por un equipo de seguridad que le acompaña a todos los puntos elegidos para su recorrido, hasta el viernes cuando sea entregado después del partido a la capitana del equipo Campeón.

Estará en exhibición en centros comerciales hoy y mañana, para quedar en espera del partido del viernes por la noche.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias