Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF y "Unidos por Reynosa" cambian vidas

Imagen Siguiente
•Este miércoles en la colonia Industrial Maquiladora
jueves, 23 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Continúan los apoyos a la población más vulnerable. Este miércoles, en un trabajo coordinado, el Sistema Estatal DIF y “Unidos por Reynosa” acercaron sus servicios y atendieron a cientos de ciudadanos de la colonia Industrial Maquiladora.


En esta ocasión la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, supervisó cada uno de los módulos ahí instalados, así como hizo entrega de aparatos funcionales.
Al respecto, una de las beneficiarias, residente de la colonia Balcones de Alcalá, Gorgoña Viviano de Luna aseveró: “Estoy muy contenta por el apoyo de la silla de ruedas porque las piernas ya no me responden, no puedo caminar y esto me va a cambiar la vida porque por fin podré “agarrar” el sol.

Nos anotamos y nos cumplieron, me trajo mi hija, la necesitaba desde hace 4 años y no la había podido comprar, estoy muy agradecida con el Gobernador y la Sra. Mariana”.
Por su parte, Josefina Mancilla de la colonia Esperanza, señaló que la andadera que le entregaron le permitirá moverse con mayor facilidad y señaló: “me duelen muchos los huesos y me canso mucho, ahora podré descansar cuando camine, estoy muy agradecida, gracias por darme esta felicidad”.
Las actividades en conjunto del DIF y Unidos Por Reynosa continuarán en las otras colonias de los dos polígonos que cubre el mayor programa social del Estado para reducir las causas del delito.
Como en otras ocasiones la población recibió consultas médicas generales, odontológicas, audiológicas, nutricionales y pediátricas, revisión de niveles de glucosa y presión arterial, información para prevenir cáncer y embarazos, atención psicológica, afiliación al Seguro Popular, bolsa de trabajo y la aplicación de vacunas del cuadro básico.


También se ofrecen en ella entrega de lentes para vista cansada, de aparatos funcionales (sillas de rueda, bastones y andadora), asesoría jurídica, apoyo para Huertos, venta de leche, huevo y verdura a bajo costo, entre otros apoyos.
En estas jornadas están presentes las secretarías de Bienestar Social, de Salud, del Trabajo, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Educación y Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, así como Mujeres Tamaulipas y Jóvenes Tamaulipas del programa Unidos por Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias