0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump mezcla trabajo y ocio en Mar-a-Lago, donde celebrará Acción de Gracias

Agrandar
(Foto: Archivo EFE)
*Medios locales informaron que el presidente se trasladó a su club Mar-a-Lago y luego visitó un campo de golf cercano también de su propiedad; en Twitter, el mandatario aseguró que trabaja desde ese lugar
jueves, 23 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Miami

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se encuentra con su familia en Palm Beach (sureste de Florida) con ocasión de la fiesta de Acción de Gracias, se trasladó hoy desde su residencia en el club Mar-a-Lago a un campo de golf cercano también de su propiedad, informaron medios locales.
Trump llegó este martes a Mar-a-Lago, donde esta mañana fue informado sobre el avión militar estadounidense que cayó al mar con once personas a bordo al sudeste de Japón.
Es la primera visita que realiza a su lujosa propiedad frente al Atlántico desde abril pasado y está acompañado de su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, de 11 años.
"Estamos teniendo reuniones y trabajando por teléfono desde la Casa Blanca de Invierno en Florida (Mar-a-Lago)", tuiteó el presidente a primeras horas de la mañana en un mensaje en el que se congratuló por el récord de ganancias en el mercado de valores.
También volvió a criticar a los jugadores de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que protestan poniéndose de rodillas cuando suena el himno y cuestionó la idea de, para evitarlo, "mantener la próxima temporada a los equipos en el vestuario cuando suene el himno nacional".
Trump cargó además en Twitter contra el padre del baloncestista universitario estadounidense Lavar Ball, quien fue detenido por hurto en China pero fue puesto en libertad la semana pasada.
Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado "libraron a su hijo de una larga sentencia a prisión, FUI YO (sic)", subrayó Trump.
El presidente recaló después en el Trump International Golf Club.

Durante las siete visitas presidenciales a Palm Beach entre febrero y abril pasado, Trump ha jugado en ese campo de golf unas 14 veces, recogió el diario Palm Beach Post.
El club Mar-a-Lago se encuentra rodeado de fuertes medidas de seguridad y las autoridades federales y locales han establecido zonas de seguridad aérea y marítima para resguardar la propiedad.
La violación del perímetro de la zona de seguridad puede resultar en una multa de hasta 88 mil dólares e incluso hasta 12 años de cárcel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion