Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere alpinista estadounidense en el Pico de Orizaba

Más de 24 horas duró el rescate de dos alpinistas estadounidenses, uno de ellos sin vida, en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.
jueves, 23 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PUEBLA, Pue., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Más de 24 horas duró el rescate de dos alpinistas estadounidenses, uno de ellos sin vida, en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.
Los rescatistas lograron sacar el cuerpo del montañista fallecido, Jackson Wollfe, y uno más vivo en la cara norte del volcán, aunque lo hicieron en condiciones adversas de tiempo.
El coordinador de Protección Civil en la región de Orizaba, Luis Palma Dector, explicó que la tardanza para bajar el cuerpo se debió a las condiciones del clima, aunado a la resistencia física de quienes subieron a rescatar a esta persona.
Siete horas después de lo programado, a las tres de la mañana de este jueves, se entregó físicamente el cuerpo a las autoridades de la Fiscalía de Ciudad Serdán en Puebla.
El funcionario aseguró que se trató de un rescate muy técnico que exigió resistencia física de los alpinistas, pues hubo un alto riesgo.
Desde el martes, personal de la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta a la oficina de Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz por la desaparición de dos montañistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias