Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Profepa impide entrada de 2 mil 130 árboles de Navidad al país

Apoyada en el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió la entrada al país de 2 mil 130 árboles por tener plaga forestal.
jueves, 23 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Apoyada en el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió la entrada al país de 2 mil 130 árboles por tener plaga forestal.
En las aduanas de Mexicali, Tijuana, Nogales, San Luis Río Colorado y Nuevo Laredo se han revisado 202 mil 543 pinos de Navidad.
La Profepa detectó algunos embarques que no cumplían con los requisitos legales para ser importados, por lo que se han rechazado 3 embarques que suman 2 mil 130 árboles por haberse detectado insectos de los cuales no se tiene conocimiento de su presencia en México de manera oficial o extraoficial.
La dependencia también tiene inmovilizados otros 4 mil 136 árboles de Navidad en Tijuana, Nogales y Nuevo Laredo, hasta que se determine la naturaleza de las plagas encontradas.
Estas plagas encontradas por Profepa son conocidas comúnmente como Gorgojos o Picudos, y se nombran científicamente como Cylindrocopturus furnissi y Otiorhynchus rugosostriatus.
Su identificación taxonómica fue realizada en el Laboratorio de Análisis y Referencia en Sanidad Forestal de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la Semarnat, el cual tiene entomólogos especialistas en materia forestal.

Esta unidad administrativa del sector ambiental es la competente para dictar las medidas fitosanitarias que procedan.
Los árboles de Navidad que han sido revisados por personal de la Profepa en la frontera norte del país son de los siguientes tipos: Abeto Noble (Abies procera), Abeto de Douglas (Pseudotsuga mensiezii), Abeto de Nordmann (Abies nordmanniana) y Abeto de las Rocallosas o Subalpino (Abies lasiocarpa).
Entre 3 al 17 de noviembre se han importado 196 mil 277 árboles de Navidad al cumplir con los requisitos sanitarios establecidos en la normatividad mexicana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias