Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PEMEX y Gobierno del Estado de Tamaulipas firman contrato de comodato del Complejo Procesador de Gas Reynosa

Imagen Siguiente
José Antonio González Anaya, y el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, firmaron el contrato de comodato de 16 hectáreas de terreno del que fuera la refinería y posteriormente el Complejo Procesador de Gas Reynosa
jueves, 23 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps.- El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, y el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, firmaron el contrato de comodato de 16 hectáreas de terreno del que fuera la refinería y posteriormente el Complejo Procesador de Gas Reynosa, donde a partir de este acuerdo se construirá el nuevo Parque” La Refinería”.

González Anaya destacó que el objetivo de este contrato es beneficiar a la población de Reynosa, a través de un espacio abierto que promueva la recreación, la convivencia familiar, la cultura y el deporte, cumpliendo las instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, de contribuir a la reconstrucción del tejido social, el bienestar familiar y el desarrollo comunitario.

El titular de Pemex reconoció la colaboración constante entre el Gobierno de Tamaulipas y Pemex para trabajar en beneficio de los tamaulipecos, y agradeció al gobernador su amplia disposición para llevar a cabo la estrategia conjunta de combate al robo de combustibles en la entidad.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas extendió su agradecimiento al director González Anaya, por su colaboración para el desarrollo de este proyecto que permitirá recuperar y transformar este espacio en una nueva alternativa de integración, fomento de valores y bienestar para las familias.

Señalo que el Parque Cultural Refinería PEMEX, contará con un centro comunitario de las artes, un mercado de artesanías, un área de torres mirador, escuela de artes, biblioteca y un auditorio al aire libre, lo que mejorará de manera significativa la imagen de Reynosa.

Por otro lado, Pemex y el Gobierno del Estado establecerán un convenio de coordinación para dar seguimiento a las acciones contra el robo de combustible.

González Anaya señaló que el Gobierno Federal ha implementado una nueva estrategia integral contra el mercado ilícito de gasolinas y diesel que encarezca los combustibles robados.

Subrayó la necesidad de que en el combate al robo de hidrocarburo y su distribución se cuente con el apoyo y coordinación con los gobiernos locales para emprender nuevas acciones.

A su vez, el gobernador indicó que en la entidad se han llevado a cabo ya acciones para el cierre de 15 estaciones que operan de manera irregular.

En el evento estuvieron presentes, el Director General de Pemex Transformación Industrial, ingeniero Carlos Murrieta Cummings, el ingeniero Carlos Treviño Medina, Director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex, el Comisionado de Energía del Estado y Enlace del Gobierno de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes; Maki Ortíz Domínguez, presidenta municipal de Reynosa, así como diputados federales y locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias