0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abordan temas para cuidar el medio ambiente y el agua

Imagen Siguiente
Comité Mixto de Limpieza sostuvo reunión de trabajo para informar de los proyectos en marcha y planes por realizar.
jueves, 23 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de impulsar el programa 'Eco NLD', Comité Mixto de Limpieza realizó una reunión de trabajo en la cual dio a conocer importantes avances en el cuidado del medio ambiente y del agua.
La reunión fue presidida por el Director Jurídico del Ayuntamiento, Luis Lauro García Treviño, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas, informó Elda Corral González, coordinadora de calidad de Servicios Públicos Primarios, dijo que además se trataron temas para concientizar a la ciudadanía en prevención de contaminación.
Entre las acciones destacadas, se consideró de gran importancia los programas de visita a escuela para concientizar a los alumnos en el cuidado del ambiente y del agua, además se habló de detectar y reparar fugas de agua potable, además de basureros clandestinos para limpiarlos conjuntamente con la sociedad.
"Nosotros queremos llegar directamente a la raíz, con los niños; pero también ir de la mano con la sociedad en general en la limpieza de basureros clandestino, por mencionar un ejemplo.
Estamos realizando acciones bien concretas por lo que se van a instalar papeleras en los camiones de transporte urbano, es primordial atacar el problema a través de los niños, ellos son los que llevan el mensaje a sus casas, aprenden todo lo que les enseñamos y definitivamente son el futuro de nuestra sociedad", expresó.
Dijo que el presidente municipal les instruyó dar prioridad a estos programas, pues urge que la ciudadanía deje de tirar basura en la calle debido a las malas experiencias que se han tenido, como las inundaciones donde muchos habitantes perdieron gran parte su patrimonio.
Señaló que la falta de cultura en la sociedad, genera que la basura no esté en su lugar, y los indicadores que se tienen apuntan que los residuos que SETASA recoge de los hogares, son muchos menos que los tirados en la calle.
El Comité Mixto de Limpieza lo preside gobierno municipal, y lo integran Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, COMAPA y sector privado, entre ellos Pro Activa SETASA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias