0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convoca ‘Estación Palabra’ a ‘Vine a Comala porque me dijeron’

Imagen Siguiente
Es un programa especial que tratará la literatura del escritor Juan Rulfo, se contará con la participación de un grupo  de danza; la entrada es libre.   
jueves, 23 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez’, invita a la ciudadanía en general para que asista este sábado 25 de noviembre al evento ‘Vine a Comala porque me dijeron’, lecturas de Pedro Páramo de Juan Rulfo.

El evento iniciará a la 1 de la tarde, la entrada es gratuita.
Mónica Parra Valero, responsable de Estación Palabra, convoca a la ciudadanía a este evento que tratara literatura de realismo mágico, tal cual lo hacia uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX.
"Es un programa especial acerca de los parajes de realismo mágico, así mismo tendremos la participación de un grupo de danza basado en el realismo de esa época.

Sus obras presentan una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios rurales y posrevolucionarios de México.
Sus personajes representan y reflejan la tipicidad del lugar con sus grandes problemas socio-culturales enhebradas con un mundo quimérico", destacó Parra Valero.
La obra de Rulfo, sobre todo Pedro Páramo, es parteaguas de la literatura mexicana que marca el fin de la novela revolucionaria, lo que permitió las experimentaciones narrativas, como es el caso de la generación del medio siglo en México o los escritores pertenecientes al boom latinoamericano.
Además, el Centro Dancístico del Norte tendrá una participación especial reviviendo algunas de sus literaturas más importantes.
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, conocido como Juan Rulfo fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación de los 52.

La reputación de Rulfo se asienta en dos libros: El Llano en llamas, compuesto de diecisiete relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias