Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambiará el rostro de Reynosa

Imagen Siguiente
El Director de Pemex y el Gobernador de Tamaulipas muestran el Convenio de Comodato firmado.
Es un día histórico, es un antes y un después: Ggobernador - Pemex cede en Comodato al Estado 16 hectáreas de la antigua refinería
viernes, 24 de noviembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Gobernador de Tamaulipas agradece la disposición del Presidente Peña Nieto y González Anaya, Director General de Petróleos Mexicanos
- En el 2018, iniciará la construcción del parque más grande de Tamaulipas.

Firman contrato de comodato de Refinería Hoy se concretó un anhelo de los reynosenses, la donación en comodato realizada por Pemex al Gobierno de Tamaulipas para transformar la antigua refinería de Reynosa
Firman contrato de comodato del Complejo Procesador de Gas Reynosa El director general de PEMEX, José Antonio González Anaya, y el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, firmaron el contrato de comodato de 16 hectáreas de terreno
La Prensa/Reporte

¿CON QUÉ INICIARÁ EL PARQUE REFINERÍA PEMEX?
  • - Espacios amplios para la recreación y la convivencia familiar.
  • - Areas deportivas.
  • - Atractivos turísticos.
  • - Biblioteca pública.
  • - Escuela de Artes.
  • - Museo de Historia de Pemex.
  • - Centro Comunitario de las Artes.
  • - Artesanías.
  • - Torres-mirador.
  • - Auditorio al aire libre.
  • - Areas comerciales.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, firmaron el Contrato Comodato del Complejo PEMEX Reynosa, en beneficio del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
En ese lugar será construido un parque recreativo que contribuirá en el mejoramiento de la imagen urbana y la reconstrucción del tejido social.
El mandatario tamaulipeco calificó el acto como histórico, al cumplir con un anhelo de cientos de miles de familias, “donde será un atractivo turístico para quienes habitan aquí, muchas otras que vendrán de otras partes de nuestro estado y por qué no decirlo, del vecino país del norte”.
Por su parte, el director general de Pemex, refrendó el compromiso de la paraestatal de seguir contribuyendo al desarrollo de la región.
“El sector energético va a seguir contribuyendo al desarrollo económico de la frontera, esta es una gran oportunidad que no podemos dejar pasar, convertir la Refinería Reynosa en un parque para el uso de todos los habitantes de la región”, indicó.
García Cabeza de Vaca y González Anaya también sostuvieron una reunión de coordinación para el combate al robo de hidrocarburos en la entidad.
El mandatario también asistió al evento de la iniciativa para la conformación de un clúster que promoverá el desarrollo del sector energético en Tamaulipas.
“Es imperante prepararnos con estrategias y recursos humanos para que dicha riqueza se quede en Tamaulipas”, aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias