0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reinas rojiblancas

Imagen Siguiente
Mexsport
Las Chivas le dieron la vuelta a la Final y vencieron 3-2 en el Global al Pachuca para coronarse en la primera edición de la Liga Femenil.
viernes, 24 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Chivas podrá presumir que en su grandeza, el equipo femenil también será el primer campeón de la historia.

Con una épica remontada, que incluyó un doblete de Arlett Tovar y un gol de la carismática delantera Norma Palafox, el Guadalajara venció 3-0 (3-2 global), al Pachuca para ser el campeón de la Liga MX Femenil este su primer torneo.



Chivas batalló, pero nunca de desesperó y apenas llegó el primer gol, poco a poco todo se le dio al cuadro rojiblanco para levantar el título.

Al minuto 38', Arlett Tovar en un tiro de esquina marcó el gol de la esperanza para el Rebaño Femenil.

En un centro al área chica de Tania Morales, la defensa entró sin marca y de cabeza puso el 1-0 que acortaba la distancia en el global.

Al 55', la misma fórmula que le funcionó a Chivas para abrir el marcador, volvió a surtir efecto.

En un tiro de esquina de nueva cuenta cobrado por Morales, encontró destino en la cabeza de Tovar, quien con un sólido remate al ángulo le dio el 2-0 al Guadalajara que significó el 2-2 en el global.
Las Chivas visitan al Pachuca en la ida de la Final de la Liga MX Femenil a celebrarse esta noche en el Estadio Hidalgo.
Al 60', Blanca Félix le recordó a la afición por qué en el juego de vuelta de la Semifinal ante el América fue la heroína, salvando a su equipo de la jugada más clara del Pachuca con una excelente atajada en dos tiempos a la capitana Mónica Ocampo.



Al 68', Norma Palafox en un pase preciso entró sola frente a la portera, sin precipitarse, aguantó su salida y con un toque suave puso el 3-0 para el Guadalajara, haciendo explotar a la tribuna de júbilo y quebrando en llanto a la delantera rojiblanca que tanto había buscado el gol que posiblemente sería el del título.

En los minutos finales el Pachuca se fue al frente, pero en los contragolpes parecía más probable que llegara el cuarto gol rojiblanco.

Con el silbatazo final, las jugadoras del Rebaño levantaron los brazos en señal de victoria, otras se echaron al piso, pero todas celebraron que hoy pueden presumir que son las primeras campeonas de la Liga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias