0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza Rector Enrique Etienne agenda de trabajo en la UAT Campus Sur

Imagen Siguiente
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río llevó a cabo una intensa agenda de trabajo en el Centro Universitario Sur (CUS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
viernes, 24 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, Tam., 24 de noviembre de 2017.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río llevó a cabo una intensa agenda de trabajo en el Centro Universitario Sur (CUS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) donde encabezó la integración del Consorcio de Instituciones de Educación Superior; la presentación del Proyecto Plan Maestro 20-50 de la casa de estudios; y la premiación de equipos del Torneo Deportivo Interfacultades.
En el inicio de las actividades que se realizaron en el Aula Magna “Herman H. Fleishman”, el Rector Enrique Etienne presidió la presentación del Plan Maestro elaborado por maestros y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), que consiste en una serie de proyectos para el mejoramiento integral y sustentable del Centro Universitario Sur, contemplado para desarrollarse en tres etapas con una visión a 30 años.
Correspondió al Director de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez entregar al Rector el documento del Plan Maestro, señalando que el proyecto refleja las ideas e iniciativas que Enrique Etienne ha generado durante su administración en beneficio de la comunidad universitaria y de los usuarios externos de las instalaciones de la UAT en la zona sur.
Acompañado por los directores de todas las facultades del CUS, el Rector expresó su reconocimiento a estudiantes y maestros de la FADU por este plan de mejoramiento que reunió también la colaboración de la Facultad de Ingeniería, al tiempo de convocar a todos los directivos a sumarse y contribuir a llevar a efecto este importante proyecto para el futuro de la Universidad.
CONVENIO CON UNIVERSIDADES DE LA ZONA SUR
Más adelante, se llevó a cabo la firma de convenios para crear el Consorcio de Instituciones Públicas de Educación Superior del Sur de Tamaulipas, que tiene entre sus objetivos unir esfuerzos en beneficio de las futuras generaciones de profesionistas de esta región del estado, del norte de Veracruz y localidades de San Luis Potosí.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río firmó los acuerdos con la Directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Ana María Mendoza Martínez; el Director del Instituto Tecnológico de Altamira, Miguel Angel Villar Morales; el Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius; y el Rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Gustavo Hernández Martínez.
Los titulares de las instituciones coincidieron en que este convenio representa el inicio de una importante alianza y suma de esfuerzos porque se compartirán fortalezas para brindar una mejor educación superior a la juventud así como impulsar de manera conjunta la investigación y la academia.
En este marco, el Rector Enrique Etienne refrendó el compromiso que tiene la educación superior de ser parte fundamental en el desarrollo de las regiones, del estado y el país, “porque no se puede concebir su desarrollo sin la participación directa y comprometida de la Universidad”, expresó.
Al continuar su agenda de actividades en el Centro Universitario Sur, el Rector presidió la entrega de Trofeos a los equipos participantes en el Torneo Interfacultades en su edición 2016 y puso en marcha el torneo de este año.
De manera especial, un grupo de niñas integrantes de los equipos de Gimnasia Artística, Jazz y Softbol, le entregaron un reconocimiento a Enrique Etienne por el firme apoyo de su administración rectoral a los equipos infantiles de la UAT en este campus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias