0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja EU a 70 mil fugitivos comprar armas

Al menos 70 mil sospechosos buscadas por agencias estadounidenses fueron removidos este año de la base de datos de verificación de antecedentes penales del FBI que prohíbe a fugitivos comprar armas, de acuerdo con The Washington Post.
sábado, 25 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (23 noviembre 2017).- Al menos 70 mil sospechosos buscadas por agencias estadounidenses fueron removidos este año de la base de datos de verificación de antecedentes penales del FBI que prohíbe a fugitivos comprar armas, de acuerdo con The Washington Post.

Los nombres fueron sacados después de que el FBI cambiara en febrero su interpretación legal de "fugitivo de la justicia" para decir que se refiere solo a personas buscadas que han cruzado las fronteras estatales.

Por ello, señala el diario, aquellos prófugos que anteriormente estaban prohibidos por la ley federal de comprar armas de fuego ahora pueden comprarlos, a menos que se les prohíba por otras razones.

Desde que se creó el Sistema Nacional Instantáneo de Verificación de Antecedentes Penales (NICS) en 1998, éste ha impedido que 1.5 millones de personas compren armas, incluidas 180 mil negaciones a personas que fueron fugitivas de la Justicia, según estadísticas del Gobierno expuestas por el medio.

No está claro cuántas personas pueden haber comprado armas desde febrero, a quienes previamente se les habría prohibido hacerlo.

"Cualquiera de estos fugitivos potencialmente peligrosos puede ingresar a una tienda de armas con licencia, pasar un control de antecedentes penales y retirarse con un arma", escribió en una carta Robyn Thomas, director ejecutivo del Centro Jurídico Giffords para Prevenir la Violencia con Armas al director del FBI, Christopher A. Wray, el miércoles.

Ayer, el Fiscal General Jeff Sessions ordenó al Departamento de Justicia mejorar los sistemas de bases de datos para controlar que los criminales o sospechosos no compren armas en el país.

Esto, luego de que se revelara que un error administrativo de la Fuerza Aérea permitió que Devin Kelly adquiriera el armamento con el que mató a 26 personas en una iglesia en Sutherland Springs, Texas, el 5 de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion