0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete Egipto venganza tras atentado

Después del ataque terrorista perpetrado hoy en una mezquita en Egipto, que dejó 235 muertos y 109 heridos, el Presidente Abdelfatah Al Sisi, prometió venganza.
sábado, 25 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
El Cairo, Egipto (24 noviembre 2017).-Después del ataque terrorista perpetrado hoy en una mezquita en Egipto, que dejó 235 muertos y 109 heridos, el Presidente Abdelfatah Al Sisi, prometió venganza.

"(Las Fuerzas Armadas y la Policía) se van a vengar por nuestros hijos para recuperar la estabilidad y vamos a responder a este acto con fuerza brutal", aseguró el Mandatario en una alocución transmitida por la televisión egipcia.

El atentado, que ya es calificado como el peor en la historia reciente del país, tuvo lugar en la mezquita Al Rauda, frecuentada por los sufies -una rama del islam- en la localidad de Bear al Abd, al oeste de Al Arish, la capital del norte del Sinaí egipcio.

"Egipto afronta a la terrorismo solo, en nombre de la región y de todo el mundo", afirmó el Presidente, quien añadió que el ataque es un intento de frenar los esfuerzos del país en su lucha contra el terrorismo.

De acuerdo con la televisión egipcia, Al Sisi ordenó el pago de 11 mil 300 dólares a las familias de las víctimas mortales mientras que las familias de los heridos recibirán 2 mil 800 dólares.

Fuentes de seguridad egipcias explicaron que los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda y los hicieron detonar a la salida de los fieles de l rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Después de las explosiones los atacantes dispararon contra aquellos que intentaban escapar de la mezquita, aseveró la fuente, quien apunto que las primeras ambulancias que llegaron a la zona también fueron atacadas.

La presidencia egipcia ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del ataque en la mezquita, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia de autodenominado Estado Islámico, llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Desde diciembre de 2016, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion