0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Antena Satelital en el CBTis 125

El Director del CBTis 125, Dr. Christian Hernández informó que ya cuentan con una antena satelital la cual proporcionará internet a los alumnos de esta institución educativa para que realicen sus trabajos de investigación o tareas escolares.
Les fue enviada una antena Axtel por parte de la Secretaría de Educación Media Superior SEMS que les permitirá realizar sus trabajos de investigación o tareas por internet sin problema alguno
sábado, 25 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Los alumnos del CBTis 125 ya cuentan con servicio de internet, que les proporciona una antena Axtel que fuera colocada este pasado fin de semana, y que vendrá a beneficiar grandemente a los estudiantes, quienes podrán realizar sus trabajos de investigación y tareas por medio de esta avance tecnológico.
Lo anterior fue informado por el Director Dr. Christian Hernández, quien manifestó que fue una semana de grandes logros para esta institución, uno de ellos fue el recibir una antena por parte de la compañía Axtel.

Lo cual corresponde a un beneficio que la Secretaría de Educación Media Superior SEMS hace llegar a 7 planteles del Estado.
El CBTis 125 fue uno de los seleccionados en esta zona para que se instalara esta antena satelital, lo que permitirá darle servicio a los jóvenes estudiantes, la cual dijo se va a implementar en el área de la biblioteca y vendrá a favorecer de 600 a 700 jóvenes y no solo a ellos sino a los maestros y muchachos que vienen por las tardes a estudiar o a realizar trabajos de investigación.
Asimismo dijo que se contará con 8 megas de velocidad, lo cual es bastante respetable, señalando que actualmente cuentan con 4 servicios de internet, una para las oficinas administrativas y las otras 3 para las áreas de cómputo, pero agregó que lo bueno de este beneficio de la Antena Axtel es que es un recurso subsidiado por la Secretaría de Educación Media Superior y de esta forma proporcionar el servicio de internet a los jóvenes que lo requieren.
Lo único que corresponde a la escuela es proporcionar el cableado para unas 20 computadoras y los demás alumnos tendrán que llevar sus aparatos electrónicos como laptop y ahí se les proporcionará lo necesario para que se conecten.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion