0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
4 Primeros Lugares del CBTis 125 en Festival Académico

Cuatro alumnos del CBTis 125 lograron un primer lugar en diferentes materiales en el Décimo Octavo Festival Académico de Ciencias Básicas realizado en el municipio de Río Bravo.
Realizado en días pasado en el municipio de Río Bravo
domingo, 26 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Un total de 4 primeros lugares obtienen los alumnos del CBTis 125 en el Décimo Octavo Festival Académico de Ciencias Básicas, evento que se llevara a cabo la semana pasada en el municipio de Río Bravo, con los cual los estudiantes se ganaron el derecho a estar participando a nivel estatal a realizar en Cd.

Victoria.
El Dr. Christian Hernández director del CBTis 125 informó que fue en días pasados cuando se llevó a cabo este importante festival y el cual congregó a alumnos de los planteles, 3 de Reynosa, de Miguel Alemán, Reynosa y Río Bravo de la DGETI.
El CBTis 125 mandó a participar una delegación de 5 jóvenes en las materias de matemáticas, biología lectura, química y física, los jóvenes que participaron tenían que presentar un día y si aprobaban el examen pasaban a la siguiente ronda.
Los 5 alumnos pasaron la primera etapa, la segunda etapa de 10 alumnos seleccionados los mejores resultados estarían pasando a la etapa de la estatal.
De los 5 alumnos enviados por esta institución educativa, 4 ganaron y algo inédito, los 4 obtuvieron el 1er lugar en su materia y con ello el derecho de participar a nivel estatal, cuyos ganadores estarán presentes en fecha por confirmar a nivel nacional.
Los jóvenes estudiantes que obtuvieron un primer lugar lo son Zafiro López Villarreal en matemáticas, Heber Guadalupe Álvarez Bueno en física, en química, Ana Cristina Adame Gallegos y en biología Yareli Yamileth Lara Martínez.
Los maestros asesores lo son los ingenieros Carlos López González de matemáticas, Antonio Javier Sánchez Ríos, asesor en biología, Fernando Marroquín García en química, así como Oziel Garza Zavala asesor de física.
Por último el director del CBTis 125 Christian Hernández dijo que se tiene plena confianza en que los jóvenes estudiantes logren destacar a nivel estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion