Ribereña  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan enfermedades respiratorias en el IMSS

Aumentan las enfermedades respiratorias y gastrointestinales este pasado fin de semana, los cuales fueron atendidos en el área de urgencias en el IMSS.
Debido a los bruscos cambios de temperatura
domingo, 26 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Los cambios bruscos de temperatura ocasionaron este pasado fin de semana un aumento considerable de las enfermedades respiratorias y gastrointestinales cuyos pacientes fueron atendidos en el área de urgencias del IMSS.
El personal de guardia de esta institución médica informó que solamente el sábado pasado fueron atendidas 27 personas en su mayoría por problemas de vías respiratorias, agregando que también se presentaron personas por problemas gastrointestinales.
Quienes son los más vulnerables son los niños menores de cinco años y los adultos mayores, siendo los principales problemas la tos, y el resfriado así como de garganta.
Es por ello que el personal del IMSS recomendó a la población en general a salir bien abrigado, extremar precauciones con las personas mayores y los menores de edad, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar muchos líquidos y ante cualquier síntoma de enfermedad acudir lo más pronto posible al médico y sobre todo a no auto medicarse.
Afortunadamente todos los casos fueron atendidos y ninguno era de gravedad, por lo que ninguno de los derechohabientes tuvo que ser internado, recalcando que esta área de urgencias labora sábado y domingo, solo el domingo después de las 5 de tarde las personas que requieran alguna atención tendrían que acudir al hospital de especialidades del IMSS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion