0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dania Aguillón, la Reina de Tamaulipas del Deporte 2017

Con esa magia de este pueblo creció Dania Aguillón, guiada por sus padres que son maestros, su padre la motivó y enseñó a correr, la nutrición responsabilidad de su madre, “todos somos una gran familia de la cual me siento orgullosa”.
lunes, 27 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por Felipe Galván

Uno de los nuevos ejemplos a seguir en el deporte es el de esta joven estudiante del Tecnológico de Monterrey, nacida en Reynosa y formada en Cd.

Mier donde ha crecido la velocista, un rincón de la Frontera Chica de Tamaulipas en donde el deporte no se practica con mucho auge, es una ciudad de Tamaulipas, localizada cerca de la Frontera entre Estados Unidos y México y a la Presa Falcón, en 2007 tiene el título de Pueblo Mágico, otorgado por la Secretaría de Turismo de México.
Con esa magia de este pueblo creció Dania Aguillón, guiada por sus padres que son maestros, su padre la motivó y enseñó a correr, la nutrición responsabilidad de su madre, “todos somos una gran familia de la cual me siento orgullosa”.
Dedicó este premio a Ciudad Mier, municipio en donde creció, aunque reconoció que parte de su corazón siempre estará en Reynosa, la tierra que la vio nacer.
“Siento que el apoyo que recibo de la ciudad de Reynosa es mucho, tengo un pedacito de mi corazón aquí, nos sentimos muy contentos porque esto es un trabajo de toda mi familia, este premio es muy motivante para mí, espero ser un ejemplo para muchos deportistas, el deporte es mi vida y gracias a él me abrió las puertas de una gran institución educativa como es el Tecnológico de Monterrey.
Estoy viviendo mi mejor año como deportista, no me conformo, tengo grandes retos para este 2018 donde se realizarán los Juegos Centroamericanos, donde voy a estar representando a México, esperemos participar en la Sub-23, 200 metros planos que es un gran reto, tengo que dar nuevas marcas en la pista, esperamos lograrlas y participar además en los relevos 4x100”.
Dania está sorprendida de todo el talento que hay en el Estado, “yo estaba desconectada de esto, ahorita que vengo y veo a tantos atletas ganadores pues me sorprendí mucho y estoy muy contenta de ver la calidad que hay en Tamaulipas, estos jóvenes son el futuro de nuestro Estado, me siento orgullosa y afortunada de ser deportista de Tamaulipas”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion