Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Distribuyen remesa de vacunas contra la Influenza

Imagen Siguiente
Distribuyen remesa de 200 vacunas contra la Influenza en Centro de Salud Rector y dos centros urbanos, considerados con red de frío, a fin de aplicar la vacuna a la población en época invernal.
A Centros de Salud Rector y urbanos considerados con red de frío
lunes, 27 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En Centros de Salud Rector y urbanos considerados con red de frío, Jurisdicción No. 10 de la Secretaría de Salud, envió remesa de 200 vacunas contra la Influenza para distribuirla en los tres centros, de cinco situados en la periferia urbana, dos de ellos se les abastece cuando lo solicitan.
Al respecto el Dr. Amaro Flores, Director del Centro de Salud Rector Río Bravo, precisó recién la Jurisdicción 10, les envió la remesa de vacunas, ya se distribuyeron a los Centros Rector, el situado en la Hijos de Ejidatarios, 1 de Mayo, y de la Villa de Nuevo Progreso.
No es que sea poca la remesa de vacunas, sino se les abastece a los referidos centros conforme a la demanda de población, que acude a aplicarse la vacuna.
Entre los Centros de Salud urbano no contemplados con red de frío, es el situado en la Monterreal y la Graciano Sánchez.
Aquí la vacuna contra la Influenza, se viene aplicando a población menor de 5, y adultos mayores de 65 años de edad.
Por otro lado, referente a fumigación, han estado trabajando en acciones conjuntas Secretaría de Salud, grupo de epidemiología, y municipios que abarca la Jurisdicción 10 con sede en Valle Hermoso.
Para ello, el pasado fin de semana se reunieron en Valle Hermoso, directores de los Centros de Salud de Río Bravo y de aquel municipio, así como responsables del Departamento de Epidemiología, y la autoridad municipal de esa ciudad sede de la Jurisdicción.
Ello, a fin de seguir trabajando conjuntamente en acciones de fumigación, aplicar abate y descacharrización, lo cual aquí en Río Bravo, el equipo de vectores conformado por siete personas se encargan de emprender estas acciones en esta ciudad.
Se tiene una programación conforme a los ciclos de barrido, lo cual se tiene considerado como punto rojo Ejido Ampliación Río Bravo y la Octavio Silva, tras de que anteriormente se detectaran algunos casos de Dengue.
Finalmente agregó, han estado intensificando dichas acciones en la Brisas del Campo, Benito Juárez, Ampliación Hidalgo, así como diferentes escuelas primarias o jardines de niños, donde han solicitado aplicar fumigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion