0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CNDH lamenta muerte de ex canciller Rosario Green

Por su tarea en la difusión de los derechos humanos y por haber sido en 1990 su primera secretaria ejecutiva, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lamentó la muerte de la ex canciller Rosario Green Macías, ocurrida el pasado sábado.
martes, 28 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Por su tarea en la difusión de los derechos humanos y por haber sido en 1990 su primera secretaria ejecutiva, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lamentó la muerte de la ex canciller Rosario Green Macías, ocurrida el pasado sábado.
En un comunicado, la CNDH señaló que Green Macías representó al organismo en el primer Taller Internacional de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, celebrado en París, Francia, en 1991, por lo que fue una de las redactoras de los Principios de París, el cual constituye la base del funcionamiento de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en el sistema de la Organización de las Naciones Unida (ONU).
"Deja, sin duda, un legado sin precedente sobre la incorporación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en nuestro país.

Nuestras condolencias para sus familiares y amigos", señaló.
La comisión indicó que dentro de su vasta obra de investigación, legó, sobre el tema de los migrantes, el primer informe de esta CNDH sobre las violaciones a los derechos humanos de los trabajadores migratorios mexicanos en su tránsito hacia la frontera norte, al cruzarla y al internarse en la franja fronteriza sur norteamericana.
La CNDH recordó que Green Macías ocupó cargos de suma importancia como la primera mujer Subsecretaria de Asuntos Políticos de la ONU y poco después, también fue la primera mujer canciller de México y más tarde, agregó, senadora en la LX Legislatura del Congreso de la Unión.
Además, la comisión apuntó que entre los grados académicos contó con una maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex) y por la Universidad de Columbia en los Estados Unidos de América, y en esta última también se graduó en estudios Latinoamericanos.
La CNDH agregó que Rosario Green Macías también fue embajadora de la antigua República Democrática Alemana, así como en Argentina.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias