0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina Pérez cuarto en prácticas

Sergio Pérez y Esteban Ocon despidieron este miércoles al VJM10 de Force India. (EFE)
Sergio Pérez y Esteban Ocon despidieron este miércoles al VJM10 de Force India y no volverán a rodar hasta 2018.
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Sergio Pérez y Esteban Ocon despidieron este miércoles al VJM10 de Force India y no volverán a rodar hasta 2018.

Los pilotos del equipo subieron por última ocasión en una sesión oficial al mejor auto en la historia del equipo propiedad de Vijay Mallya con los tests de final de temporada en el Yas Marina Circuit, en Abu Dhabi.

Sergio fue el cuarto mejor de la jornada en el desierto árabe, luego de completar 52 giros en la segunda tanda de la jornada, mientras que Ocon, quien completó 72 vueltas se ubicó como el quinto más rápido.

Estos ensayos de Pirelli servirán a los equipos para entender el camino a seguir para los autos de 2018, que si bien serán prácticamente las mismas bases, los nuevos compuestos de neumáticos obligan a tomar diferentes rumbos.

"Creo que hemos logrado mucho esta semana.

Probamos tantos compuestos de neumáticos como pudimos y eso nos ha dado una buena idea de qué esperar el próximo año. Fue un día normal en el coche y una buena manera de terminar el año", mencionó Checo en comunicado de Force India.

El mejor tiempo de Sergio fue de 1'38"818, mientras que el de Ocon, quien sorprendió con un gran año en su primera temporada completa en la F1, registró 1'39"148.
"Probar los compuestos de neumáticos 2018 fue muy útil y ha ayudado a nuestra preparación para la próxima temporada.

Hemos aprendido un montón sobre los neumáticos y, a pesar de que no llegué a probar los nuevos HyperSofts, fui capaz de hacer tandas cortas y largas en los otros compuestos que probé.

Las condiciones de la pista no fueron perfectas: fue mucho más cálido y con más viento que durante la calificación y la carrera pasada, pero aún así fue lo suficientemente bueno como para darnos información útil", expresó el piloto francés.

Esteban y Sergio dividieron el último día de pruebas para que experimentaran con los compuestos utilizando los mismas tipos de neumáticos durante la sesión.

El más rápido del día fue el alemán Sebastian Vettel, quien estableció en su Ferrari, un tiempo de 1'37"551, seguido de Valtteri Bottas y Max Verstappen, de Mercedes y Red Bull, respectivamente.

Vettel dio 118 vueltas al Yas Marina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion