0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Requieren maquilas cubrir 10 mil plazas laborales

REQUIERE la maquila de casi diez mil trabajadores para las más de ciento cincuenta empresas manufactureras que operan en Reynosa.
La industria manufacturera local tiene un marcado déficit de mano de obra.
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa / Reporte
La industria manufacturera local tiene un marcado déficit de mano de obra.

Requiere urgentemente de casi 10 mil trabajadores en diferentes áreas.

En el marco de la Reunión de Vinculación con la Industria de Exportación y Alcaldes de los Municipios de Veracruz y San Luis Potosí, trascendió la necesidad de personal que requiere la maquila para seguir operando.

Se requieren 9,406 trabajadores, de los cuales, 8,554 son operadores, 282 técnicos, 410 administrativos y 160 ingenieros, en diferentes empresas y parques industriales, en ramas como la eléctrica, electrónica, automotriz, metal mecánica, médica, empaques, electrodomésticos, plásticos, química, almacén, agroindustria y aeroespacial.

Tan sólo en el Parque Industrial Colonial se requieren 220 operadores y el del Norte necesita 2,904.

En la reunión estuvieron presentes alcaldes de trece municipios, incluyendo a la alcaldesa de Reynosa.

Ellos son: Ignacio Pablo Sánchez, de Santiago de Xochiapan, Sergio Hernández Lara, de Xilotepec, Enrique Fernández Peredo, de Coatepec, Ernesto Ruiz Flandes, de Altotonga, Patricia Mateis, representante de Coatzintla, Humberto Flores Lara, de Izahuatlán de Madero, Martín Ponce Faisal, Hermes Cortez García, de Lerdo de Tejada y Porfirio Ramos Ramiro, de Ciudad Valles.

Tanto el alcalde de Lerdo de Tejada como el de Ciudad Valles establecieron la necesidad de fuentes de empleo para los habitantes de aquellas regiones.

En lo particular, Hermes Cortez apuntó que en Lerdo de Tejada recientemente cerró sus puertas uno de los ingenios que daban empleo a miles de trabajadores, motivo por el cual tuvieron que emigrar hacia el norte del país, hacia la zona de Cancún y núcleos urbanos de Veracruz, como Jalapa.

Por su parte, Enrique Castro Septién, Presidente de INDEX Reynosa consideró urgente cubrir los requerimientos de mano de obra, ya que algunas empresas empiezan a piratearse los trabajadores, lo cual calificó de negativo.

No soslayó el tema de la seguridad, sin embargo, estableció que la industria maquiladora de Reynosa no solamente ofrece vacantes de obrero, sino también trabajos especializados, técnicos y gerenciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias