Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Por qué los hombres confunden el interés sexual?

El consentimiento es necesario para un encuentro sexual feliz y saludable.
jueves, 30 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) El consentimiento es necesario para un encuentro sexual feliz y saludable. Esto no debería ser controversial, pero cualquier malentendido alrededor del consentimiento puede resultar en violencia sexual.

¿Entonces qué pasa cuando un estudio descubre que la mayoría de los hombres confunden consentimiento con interés sexual?

Esta nueva investigación de la Universidad de Binghamton demuestra que el consentimiento no siempre se ve definido en nuestra educación, porque los hombres siguen confundiendo interés sexual con consentimiento.

En un estudio, a 145 hombres heterosexuales, estudiantes de Universidad se les dio una serie de hipotéticos escenarios sexuales para evaluar. La mayoría de estos hombres confundieron el interés sexual con consentimiento.

No unos hombres… sino casi todos. Y aunque las personalidades individuales jugaron un rol importante a la hora de decidir, el escenario mismo fue el factor determinante de sus respuestas.

Se descubrió que la forma en que la mujer comunica sus intenciones sexuales, es decir, el rechazo verbal contra la respuesta pasiva, tuvo el mayor efecto de las percepciones de los hombres.

Sin embargo, también hubo evidencia de un efecto de precedencia. Es decir; si alguien tuvo relaciones sexuales con una persona anteriormente, era más probable que aceptara el consentimiento en otro encuentro y, en algunos casos, se le dio más peso que la negación directa de la mujer en el escenario.

Lo cual NO está bien.

Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento del encuentro sexual, y haber tenido relaciones con alguien anteriormente de ninguna manera da tu consentimiento para un encuentro futuro.

La influencia de los mitos de la violación, como la idea de que las mujeres dicen “no” cuando en realidad sí quieren, y la masculinidad también tuvo un gran impacto en el estudio.

Este impacto fue más fuerte en situaciones en las que la comunicación verbal de la mujer era más ambigua.

Sin embargo, este descubrimiento también sugiere que algunos hombres en verdad quieren determinar si hay consentimiento o no, pero al final del día, se dejan llevar por los guiones sexuales cuestionables para desambiguar la situación.

El hecho de que los hombres estén dispuestos a asumir consentimiento en una situación ambigua ¡es preocupante! Es importante educar y desmentir los mitos alrededor del consentimiento y la cultura de violación.

De otra forma, la desinformación seguirá teniendo una influencia real en nuestra conducta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion