0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tarjetas de crédito, más caras que casas de empeño, dicen expertos

Foto Archivo
Las tasas de interés que anualmente pagan usuarios de tarjetas de crédito pueden resultar aún más caras que las cobradas en préstamos prendarios, informó el investigador de la Universidad Iberoamericana, Pablo Cotler.
jueves, 30 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Las tasas de interés que anualmente pagan usuarios de tarjetas de crédito pueden resultar aún más caras que las cobradas en préstamos prendarios, informó el investigador de la Universidad Iberoamericana, Pablo Cotler.
Según el estudio "el préstamo prendario en México", en una línea de crédito de 6 mil pesos, las tasas de interés de tarjetas de crédito tienen un rango promedio de 38 a 98% anual, en tanto, las casas de empeño cobran a sus usuarios intereses de 52 a 88%.

En el caso del crédito de nómina, en promedio se cobran intereses que van de 25 a 35%.
En el estudio, Cotler destacó que el financiamiento a través de empeños es utilizado incluso por personas que tienen tarjeta de crédito y acceso a otras opciones de financiamiento; con lo cual no es exclusivo de personas ubicadas en la informalidad.
Así, destacó que el empeño es utilizado como un complemento al financiamiento formal y una alternativa muy solicitada en el país para enfrentar una emergencia.
El estudio resaltó que según el Inegi, en 2016 existían en México 8 mil 197 establecimientos formales de este tipo distribuidos en 845 municipios.

A la par, se tienen contabilizados 2 mil 309 casas de empeño informales, operando en 624 municipios.
Las casas de empeño atienden en promedio a 13 millones de personas con préstamos con un valor estimado en 42 mil millones de pesos.

El préstamo promedio a sus usuarios es de mil 600 pesos.
Cotler resaltó que este estudio es pionero en el país sobre el sector prendario en México, donde tiene más de 240 años de operación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion